in

“Casi de Frente” chocaron las avionetas en los Everglades (+VIDEO)

Según asegura el reporte de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, las dos avionetas que se estrellaron sobre los Everglades fue un choque casi frontal en el aire.

El reporte preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte reveló que las dos avionetas de la Escuela Internacional de Aviación Dean que chocaron en los Everglades la semana pasada se estrellaron “casi de frente” a mil quinientos pies de altura.

La tragedia ocurrida el pasado 17 de julio, dejó un saldo de cuatro muertos.

De acuerdo con AméricaTevé, Eddie Miceli, experto en aviación explicó las posibles condiciones en las que las avionestas estaban haciendo sus prácticas y resaltó que faltó comunicación entre los pilotos al informar sus rutas de vuelo.

“Siendo los dos aviones de la misma escuela, deberían de tener claro el circuito que van a hacer, si es contra las agujas del reloj o a favor de las agujas del reloj, es decir tienen que tener un sistema, cómo giran ellos. Por lo que se ve chocaron de frente y eso da la pauta que no hay coordinación alguna” indicó Miceli.

Demanda

La madre del joven fallecido, Carlos Alfredo Zanetti, presentó una demanda por negligencia contra la escuela de aviación, en donde alega que el centro académico no informó ni advirtió que otra pareja de instructores y estudiantes volarían en la misma área geográfica y altitud.

“Estos aviones pequeños no tienen un dispositivo que otros aviones sofisticados tienen. Es un dispositivo que cuando detecta tráfico inminente, le indica al piloto que trafico tanto a la izquiera o a la derecha, por arriba o por debajo, y los alerta” continúo explicando Miceli.

Por su parte, la directiva del din internacional anuncio el cierre de las operaciones de la escuela.

LEA TAMBIÉN: Identificadas las 4 víctimas del choque de avionetas sobre los Everglades

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carcel de Combinados del Este en La Habana

Lanzan proclamas en el Combinado del Este

La recuperación de los confiscados clubes privados pasará a manos de firmas extrajeras, lo que demuestra el desespero del régimen en la búsqueda del dólar que escasea.

Régimen cubano desesperado por dólares recurre al turismo con firmas extranjeras (+VIDEO)