in

Un policía muerto y uno herido en enfrentamiento en Arizona

Patrulla de Caminos de Arizona rinde honores al policía novato Tyler Edenhofer. Foto twitter
Patrulla de Caminos de Arizona rinde honores al policía novato Tyler Edenhofer. Foto twitter

Estaba fuera de sí. No sabía por qué lanzaba piedras a los autos en Interestatal 10, varias millas al oeste del centro de Phoenix, Arizona. Sin embargo; ya había sido denunciado por los vecinos y alguien tenía que acudir. Cuatro oficiales de la policía estatal acudieron al llamado y tratando de someter al sospechoso; uno perdió la vida y otro resultó herido; según reseña VOA Noticias.

Quien lanzaba las piedras era Isaac D. King, de 20 años. Ahora está acusado de disparar fatalmente a un policía estatal e herir a otro. No tiene antecedentes penales y tiene un historial de enfermedad mental.

Frank Milstead, coronel y director del Departamento de Seguridad Pública del estado, informó que el sospechoso es medicado. Tiene récipes con medicamentos para la ansiedad y la depresión. De allí su actitud agresiva en contra de los carros que pasaban y su reacción violenta con los oficiales.

Los funcionarios intentaron tomar a King bajo custodia y se produjo una pelea. El sospechoso de alguna manera se apoderó del arma de un patrullero que estaba vestido de civil y disparó al menos dos tiros.

DESTACADA: Policía detiene a cubano que golpeó con bate a repartidor de Pizza en Hialeah (+VIDEO)

La víctima fatal respondía al nombre de Tyler Edenhofer; un novato en entrenamiento que se graduó de la academia del Departamento de Seguridad Pública de Arizona en mayo.

Por su parte, un vocero del Departamento de Seguridad Pública informó que el policía herido fue dado de alta luego de ser atendido por una herida en el hombro en el hospital.

Honores

Ahora, para honrar a Edenhofer, el gobernador Doug Ducey ordenó que se bajaran a media asta las banderas. Todos los edificios de oficinas estatales rendirán honores desde el jueves hasta el viernes al atardecer.

“Arizona hoy llora la pérdida de uno de nuestros valientes policías estatales. El soldado Tyler Edenhofer, murió en el cumplimiento de su deber. Oramos por la salud del soldado Dalin Dorris que sufrió heridas graves durante el incidente”; manifestó Ducey.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial/Foto de El Nuevo Herald

Se estrella avioneta en aeropuerto de la Florida y hay dos fallecidos

Detenido. Foto referencial

Niña de 8 años graba a su padre violando a su hermana y lo arrestan