in ,

Cuba de tercero en el medallero de los Centroamericanos en Barranquilla

En la octava jornada de competencias, Cuba no logra repuntar

Cirelys Martínez, ganó oro en karate compitiendo con una leve contusión cerebral. Foto ACN
Cirelys Martínez, ganó oro en karate compitiendo con una leve contusión cerebral. Foto ACN

El dicho de que obligado ni los zapatos entran, parece afirmarse en medio de los deportistas de alto nivel en Cuba. Alrededor de 400 deportistas conforman la delegación cubana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. A ellos se les exigió ganar más de 100 medallas de oro, pero las cuentas no avanzan en el medallero; según reseña Diario de Cuba.

Y es que los cubanos, en la octava jornada de los juegos vieron crecer aún más la ventaja de México, escapado en la cima. Ahora la diferencia entre ellos son 42 los títulos. México acumula ahora 77 medallas, frente a las 35 de Cuba que marcha tercero detrás de Colombia que acumula ahora 43.

La ambición del régimen por las medallas lleva a los jugadores al extremo. Durante la pelea de Karate, los entrenadores decidieron dejar pelear a Cirelys Martínez, quien presentaba una conmoción cerebral leve, sufrida en un combate de la mañana. Ella obtuvo el título a coste de su salud.

RELACIONADA: INDER exige a deportistas cubanos ganar 115 medallas en Barranquilla

Con menos drama, Arlenis Sierra sumó otro bronce en el ciclismo. Pero la presea no suma mucho en el tan anhelado medallero de la revolución.

Disciplinas

En el béisbol, la selección cubana no tiene opción alguna de alcanzar el título del torneo. Dio una buena pelea soltando el bate frente a República Dominicana y propinarle knock out en ocho entradas, con marcador de 13-1; pero no le alcanza.

Los isleños marchan empatados en el segundo lugar con Colombia. Tienen tres victorias y dos derrotas. Puerto Rico lidera invicto (5-0) el béisbol centrocaribe de todos contra todos. Solo faltan dos jornadas para conocerse el jugador.

Por otra parte, en el caso del softbol, el equipo cubano perdió 4-0 frente a Puerto Rico en el partido que definía el pase a la final. Con este resultado, las antillanas ganan el bronce, con un buen desempeño en los presentes centroamericanos.

En una jornada para el olvido, los rifleros cubanos en ambos sexos se desempeñaron por debajo de sus marcas personales. Dianelys Pérez fue la mejor de todos, con un quinto lugar. Reinyer Estopiñán, bronce en Veracruz 2014, terminó noveno, mientras que Eglys de la Cruz, plata hace cuatro años, finalizó octava. En el colectivo, ambos tríos finalizaron en el cuarto escaño.

Así mismo, los hombres del fusil tendido a 50 metros tampoco pudieron cumplir pronósticos este jueves. Cerraron la actuación del día con rendimientos demasiado discretos, tanto en categorías individuales como por equipos.

Resultados

En natación, México domina, seguido por Colombia y Bahamas. Cuba finalizó en el puesto 12. También la delegación azteca reinó en clavados, Colombia en segundo y Cuba como tercero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PDVSA socialista

Imputan en Miami a exfuncionarios venezolanos por lavar $1,200 millones en fraude cambiario

Scott Michael Johnson, tenía 26 años al momento del trágico suceso/Foto de One News Page

Casi 17 años después, identifican a la víctima 1,642 de atentados a las Torres Gemelas