in ,

UN Watch denuncia al régimen cubano ante la ONU exigiendo liberación de Eduardo Cardet

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias
Eduardo Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte de Fidel Castro / Foto: Martí Noticias

Una nueva denuncia señalando violaciones a los derechos humanos en el encarcelamiento del doctor Eduardo Cardet, fue presentada esta semana por la ONG UN Watch ante el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, destacando el hostigamiento oficial contra la familia del coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL). Según EFE.

“La detención arbitraria no debe ser empleada como un instrumento para acallar a disidentes. Nuestra denuncia pretende que (el régimen de) Cuba rinda cuentas por el encarcelamiento arbitrario del doctor Cardet”, expresó Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, mediante comunicado.

UN Watch, un organismo independiente de la ONU conformado por cinco defensores de los derechos humanos, presentaron su informe el pasado 23 de junio para señalar las represalias tomadas por la dictadura cubana contra la familia de Cardet, luego de protagonizar una serie de acciones de protesta para denunciar las arbitrariedades e injusticias del caso.

LEA TAMBIÉN: Régimen aisla al preso de conciencia Eduardo Cardet pese a problemas de salud

Sin visitas

Cardet lleva varias semanas aislado y se le indicó que permanecerá sin ver a su familia por seis meses como castigo por las denuncias difundidas por su esposa, también activista, quien ha exigido se permita visitar al detenido y ha señalado a las autoridades de no brindarle atención médica a su esposo, ni respetar sus derechos penales.

La ONG subraya que Cardet ha sido golpeado en varias ocasiones dentro de la cárcel, en donde se le ha denegado el tratamiento médico, además de las visitas de un sacerdote y de sus familiares, negándole también su solicitud de libertad condicional, pese a reunir los requisitos que contempla la ley para dicho beneficio.

Según denuncia Neuer, el régimen cubanomantiene constante asedio sobre la familia del opositor, vigila sus movimientos y hasta han sido atacados por grupos afectos al gobierno, quienes han lanzado piedras a la casa familiar.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Furgón de carga se incendia. Los bomberos actúan con inmediatez. Foto: Ernesto Arturovich.

Se incendia furgón de carga en la salida del Túnel de La Habana (+FOTOS)

El cubano con bate en mano/Captura de pantalla

Policía detiene a cubano que golpeó con bate a repartidor de Pizza en Hialeah (+VIDEO)