in ,

Díaz-Canel exige a sus ministros actuar frente a accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito dejaron en los últimos seis años cuatro mil 446 fallecidos

Accidente de tránsito en Cuba/Captura de pantalla
Accidente de tránsito en Cuba. Foto captura de pantalla archivo

Toda una vida dejando deteriorar las carreteras y los vehículos para el transporte público y ahora es que, ‘ante la significativa cantidad de muertos’; el régimen cubano pide que se trabaje para evitar los accidentes de tránsito. Y es que, ahora es cuando, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel instó a su nuevo Gabinete a preocuparse por la situación; según reseña CubaDebate.

Los accidentes de tránsito dejaron en los últimos seis años cuatro mil 446 fallecidos. Es la primera causa de muerte en Cuba de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Realidad alarmante que ha sido evadida por el castrismo durante años.

El tema de los accidentes “nos tiene que preocupar a todos, entre otras razones, por la significativa cantidad de muertos y lesionados que provoca. Hay consecuentes afectaciones a la economía”, aseguró Díaz-Canel.

Las declaraciones las emitió durante la primera reunión con su nuevo Consejo de Ministros que paradójicamente sólo cambió nueve de los 34 puestos del Ejecutivo heredado de Raúl Castro.

Conclusiones

En el primer encuentro con su Consejo de Ministros, Díaz-Canel recibió un informe sobre la seguridad en las carreteras. El informe concluye que se han reportado 50 mil 170 heridos por accidentes de tráfico.

Es tal el aumento de los accidentes que la prensa oficial se ve obligado a publicar hasta cinco siniestros masivos con víctimas mortales, a la semana.

Según datos oficiales, Cuba registró un accidente de tráfico cada 47 minutos en 2017. Eso deja un promedio de un fallecido cada 12 horas y una tasa de 6,6 muertos por cada 100 mil habitantes.

Adel Yzquierdo, ministro de Transporte, designado por Castro y ratificado por Díaz-Canel, argumentó que la principal cauda de los accidentes es “la indisciplina social”. A eso le sumó la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y “la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada”.

La prensa estatal dice que se diseñó “un conjunto de acciones diseñadas para reforzar la seguridad vial en el país a corto, mediano y largo plazos”. Pero no dan detalles de las acciones.

RELACIONADA: Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja al menos 15 heridos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Miami-Dade cambia armas por computadoras. Foto twitter

Policía de Miami-Dade cambia armas por computadoras

Nicaragua

CIDH sobre Nicaragua: “Régimen de Ortega inició una tercera fase de represión”