in ,

Autoridades de Honduras detienen a cinco inmigrantes cubanos

Policía Honduras/Foto de Martí Noticias
Policía Honduras/Foto de Martí Noticias
Loading...

Un grupo de 34 inmigrantes, entre ellos 5 cubanos, fue capturado este domingo por las autoridades migratorias de Honduras. El arresto se produjo al detener un transporte colectivo en el que viajaban los extranjeros, a través del cual pretendían llegar a Guatemala, otro de los puntos previstos en su recorrido para llegar a los Estados Unidos. Según EFE.

La captura se registró en el sector de Namasigue, del departamento sureño de Choluteca, zona fronteriza con Nicaragua, lugar donde se encuentra el retén militar al cual fueron trasladados los inmigrantes de Camerún, Cuba y Pakistán.

LEA TAMBIÉN: Capturan a seis inmigrantes cubanos en Cayo de la Florida

Loading...

Estatus migratorio

El grupo irregular fue remitido a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), de la ciudad de Choluteca, para que se defina el estatus migratorio y el destino legal de cada uno de los inmigrantes detenidos.

Loading...

En lo que va de 2018 las autoridades hondureñas han detenido a más de 1.300 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país, según cifras oficiales. En los últimos años el país centroamericano se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incendio California/Captura de pantalla

Asciende a 6 las muertes por voraz incendio en California (+VIDEO)

Detenido. Foto referencial

A juicio por violación los dos policías canadienses arrestados en Cuba