in ,

Biopsia practicada en mayo al preso de conciencia Eduardo Cardet “dio negativa”

Eduardo Cardet/Foto de Martí Noticias

Al preso de conciencia, Eduardo Cardet, le fue practicada una biopsia el pasado mes de mayo, y tras casi tres meses, las autoridades le dieron a conocer los resultados: la muestra salió negativa. La información se conoció tras una visita hecha por el sacerdote de Holguín, Emilio Aranguren Echeverría, al opositor recluido en la prisión de Cuba Sí.

“Se comunicó por teléfono hoy después que lo visitó el Obispo Monseñor Don Emilio, él me dice que se encuentra bien de salud, que el motivo por el que se le suprimieron las llamadas no existe, que ha sido de forma arbitraria” dijo la esposa del activista, Yaimaris Vecino, a Martí Noticias.

“Castigo”

Cardet permanence sin visitas familiares desde mayo, cuando las autoridades le impusieron un “castigo” por seis meses sin el beneficio luego de que su esposa hiciera varias denuncias realizadas antes medios independientes sobre las arbitrariedades y pésimas condiciones de vida que existen en el recinto penitenciario.

El coordinador nacional del opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) recibió “mucho ánimo” de la visita del obispo, según aseguró ese movimiento mediante su sitio oficial, en el cual agradecieron el apoyo del clérigo.

LEA TAMBIÉN: Régimen aisla al preso de conciencia Eduardo Cardet pese a problemas de salud

“No hay nada nuevo de cambios de medidas ni que se tome con él algún tipo de concesión en cuanto a las visitas. El resultado de la biopsia es que no tiene nada maligno, recibe tratamiento médico, no recibe cirugía por el momento” aseguró Vecino.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leyanis Trujillo junto a su esposo Aliosky García Mariño/Foto de Gofundme

Realizan campaña en Gofundme para esposa embarazada de cubano electrocutado en Miami (+VIDEO)

Incendio California/Captura de pantalla

Asciende a 6 las muertes por voraz incendio en California (+VIDEO)