in ,

A juicio por violación los dos policías canadienses arrestados en Cuba

Detenido. Foto referencial
Detenido. Foto referencial
Loading...

Los dos policías canadienses arrestados el pasado mes de marzo en Cuba por la presunta violación de una menor de 17 años podrían ir a la cárcel. Están siendo acusados de agresión sexual, delito que tiene gran peso para las leyes cubanas; según reporta Global News.

Ambos sujetos hospedados en un hotel de Varadero, presuntamente abusaron de una canadiense procedente de Ontario durante su estadía. Las autoridades cubanas acusan a uno de ellos de violación y al otro de complicidad en el hecho. La fiscalía pide siete y cuatro años de prisión respectivamente.

Los dos oficiales y recluidos en una cárcel cubana antes de decidir que fuesen juzgados en libertad. Llevan 137 días en Cuba y se les prohibió salir del país. Viven por su cuenta en una casa de alquiler en las cercanías de Varadero.

Loading...

RELACIONADA: Arrestan a dos policías canadienses mientras disfrutaban sus vacaciones en Cuba

La identidad de los hombres no ha sido revelada. Solo se indica que uno de ellos es miembro del Departamento de Policía de Vancouver (VPD), mientras que el segundo trabaja para el de Port Moody (PMPD). Ninguna de esas oficinas ha ofrecido declaraciones o comentarios al respecto.

Loading...

Situación

A pesar de la larga espera, no se ha informado fecha para la celebración del juicio. También se encuentran Cuba a la espera de que termine este proceso, la presunta víctima y tres testigos del caso.

Pedro Pablo Isla Cañizares, un abogado civil con 30 años en Cuba, explicó que, en el sistema cubano, los cargos solo se establecen al final de una investigación.

Los investigadores al frente han tenido 60 días para presentar sus hallazgos a un fiscal. Eso sumado al resultado de una prueba de salud que se le realizó a la víctima, sería lo que sustente el caso.

Pero en este punto, los cargos que el fiscal ha propuesto no han sido aprobados por el tribunal.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía Honduras/Foto de Martí Noticias

Autoridades de Honduras detienen a cinco inmigrantes cubanos

Trump en Miami/Captura de pantalla

Trump permitiría un cierre de Gobierno si no apoyan su muro