in ,

Pareja cubana sobrevive a la pobreza extrema en campos de Holguín (+VIDEO)

En la más absoluta pobreza: así sobrevive este matrimonio cubano
Mayra y Jesús en su humilde vivienda/Captura de pantalla

Una pareja cubana lleva décadas sobreviviendo en completo desamparo bajo una humilde una vivienda que se parece más a una choza que a otra cosa, en el campo de Holguín. Mayra y Jesús aseguran que están cansados de acudir a los organismos oficiales en busca de ayuda para legalizar y mejorar su casa. Según publicación de Cubanet.

Jesús Cruz Ricardo, trabaja para el ferrocarril del municipio Banes, en Holguín, y pese a sus años de servicio ahora sólo cuenta con el apoyo de su esposa Mayra López Naranjo, que apenas logró cursar segundo grado de educación primaria, pese al discurso trillado del régimen cubano sobre sus logros educativos.

Sin papeles

Cruz compró su vivienda en 1995 con la condición que Vivienda luego le tramitaría su título de propiedad, lo que 22 años después no ha ocurrido pese a sus viajes ante las autoridades pertinentes.

LEA TAMBIÉN: “Cuando se llega a pobreza extrema es mejor estar muerto que vivo” (+VIDEO)

“Aquí nadie viene, para dónde puedo ir. Fui ante el jefe de gobierno pero nadie nos ayuda. Me dijeron que me iban a hacer los papeles, fui a La Habana y gasté dinero como loco y nada”, dijo Cruz.

El cubano gana 275 pesos al mes, lo equivalente a unos 11 dólares. Su esposa no trabaja, lo que lo obliga a picar madera y “chapear” un kilómetro de hierba para cubrir al menos lo necesario para comer.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oso polar asesinado en Noruega/Foto de CNN

Guardia de crucero asesina a oso polar en Noruega y provoca indignación

Pele entre una cubana y una turista canadiense en un hotel en Cuba. Foto captura de vídeo

Pelea entre una cubana y una turista canadiense en un hotel en Cuba (+VÍDEO)