in

Trump permitiría un cierre de Gobierno si no apoyan su muro

El presidente quiere establecer el sistema de Inmigración basado en el mérito

Trump en Miami/Captura de pantalla
Trump en Miami ciudad santuario de inmigrantes /Captura de pantalla

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está desesperado. Dos años en el poder y no logra avanzar en su propuesta de hacer un muro que divida a la potencia de su vecino México. Por ello lanzó una amenaza: “permitiría un cierre de operaciones del gobierno federal si los demócratas no respaldan los importantes cambios en las leyes de inmigración”; según reseña Reuters.

“Estaría dispuesto a un ‘cierre’ del gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la Seguridad Fronteriza, que incluye el Muro! Debe deshacerse de la Lotería, Atrapar & Liberar etc. ¡Y finalmente ir al sistema de Inmigración basado en el MÉRITO! ¡Necesitamos que grandes personas ingresen a nuestro País!”, aseguró Trump a través de Twitter.

Con su necesidad del muro ha presionado para que el Congreso apruebe una legislación que aborde los temas inmigratorios. Y es absurdo ver que no haya conseguido un acuerdo en el Congreso ya que los republicanos controlan lo controlan. Sin embargo, los desacuerdos entre moderados y conservadores dentro de los republicanos han evitado una rápida solución legislativa.

De hecho, un proyecto de ley sobre el tema respaldado por los republicanos conservadores no superó la Cámara de Representantes la semana pasada.

Proyecto

Trump ha solicitado 25.000 millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Paul Ryan, presidente de la Cámara baja, afirmó el miércoles que ya se han asignado 1.600 millones de dólares para el muro. Además, los legisladores consideraban otro pedido de 5.000 millones de dólares.

En cuanto a las asignaciones del Gobierno, los legisladores y Trump se reunieron también esta semana. De allí que Trump quiera presionar su desempeño legislativo con los recursos necesarios para seguir funcionado como administración.

DESTACADA: Otras tres mujeres recibieron dinero por callar sus relaciones con Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido. Foto referencial

A juicio por violación los dos policías canadienses arrestados en Cuba

Derrumbe/Captura de pantalla

Obrera cubana: “La revolución no me ha podido garantizar un techo digno en más de 30 años”