in

Amenazan de muerte a dueño de taller donde arrestaron a niña migrante en Miami

Francisco González, dueño de Gonzalez Auto Center en Homestead, Miami/Foto Miami Herald
Francisco González, dueño de Gonzalez Auto Center en Homestead, Miami/Foto Miami Herald

Francisco González, dueño de Gonzalez Auto Center en Homestead, Miami, ha recibido decenas de llamadas y mensajes en Internet, amenazándolo de muerte a él y su familia tras la detención de una menor de 15 años en su tienda, donde se escondió  tras escapar de un refugio de inmigrantes en el que estaba detenida junto a miles de niños.

“¿Quién iba a decir que tu vida podría cambiar en un instante? Todo el mundo piensa que yo llamé a la policía para que se llevara a la niña. Eso no es cierto. La policía ya estaba buscando en el área y entró directamente a la tienda. Ahora mi anciana madre tuvo que irse de su casa, y tengo que andar en público con gafas de sol y portar un arma de fuego”, dijo al Miami Herald.

LEA TAMBIÉN: Juez ordena al gobierno reunificar a familias separadas en la frontera en máximo 30 días (+VIDEO)

Amenazas por doquier

Desde el arresto efectuado el pasado viernes el teléfono no ha parado de sonar, explicó el hombre, quien mostró cientos de mensajes que imprimió de Internet, en los que amenazan inclusive a su madre, de 93 años, que debió ir a un lugar más seguro.

“Voy a poner una bomba en tu edificio. Encontraré a tu familia y espero que mueras”, gritó alguien por teléfono.

Mientras que otro mensaje en Facebook decía: “Así que esta es la dirección del cobarde lame botas de m… que llamó a la policía por una niña inmigrante que escapó de un campo de concentración”.

La Policía de Homestead corroboró las amenazas a González.

Escondite

La niña, de nacionalidad hondureña, se escondió detrás de una gran caja de herramientas luego de escapar del refugio cuando la llevaban a una cita médica de rutina el viernes por la mañana. Tras ser encontrada por la policía, fue esposada y trasladada de vuelta al campamento donde hay unos 1.200 niños recluidos.

“Vivimos en un país con leyes, leyes que tengo que cumplir, aunque eso me rompa el corazón”, declaró González a pesar de asegurar que no informó a la policía del escondite de la menor.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba ganó 2-0 a México y conquistó el oro centrocaribeño de hockey sobre césped. Foto: Cubadebate.

Cuba a una dorada del segundo lugar en el medallero de los Centroamericanos

Serafín Morán Santiago, periodista cubano independiente, llegó el 13 de abril a la frontera estadounidense en busca de asilo político. Foto Martí Noticias

RSF pide liberación inmediata de periodista cubano preso en Texas