in ,

Arrestan a Dama de Blanco que lleva 2 semanas viviendo en la calle

Las autoridades las devolvieron al parque de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas

La Dama de Blanco Hortensia Alfonso Vega, su madre de 89 años y su tía, de 79. Foto archivo
La Dama de Blanco Hortensia Alfonso Vega, su madre de 89 años y su tía, de 79. Foto archivo

Las desalojaron de la casa que rentaban, llevan dos semanas viviendo en la calle y para colmo las arrestan para intimidarlas. Las autoridades del régimen se las llevaron presas del parque de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas; donde pernoctan la Dama de Blanco Hortensia Alfonso Vega, su madre de 89 años y su tía, de 79. Según reseña Martí Noticias.

Luego de interrogarlas en la estación policial, los oficiales las liberaron. Manifestaron que el objetivo de la persecución es que dejen de dormir en la plaza lugar.

Leticia Ramos Herrería, Dama de Blanco, explicó que los funcionarios detuvieron, además, a varias Damas de Blanco porque apoyaban a Hortensia y a su familia.

“Hicieron un gran operativo. A Hortensia y su familia las llevaron para un taller del MININT a las afueras de Cárdenas”, señaló.

Las tres mujeres siguen en el parque a la espera de solución a su caso.

Contexto

RELACIONADA: Dama de Blanco es desalojada a golpes de su residencia en Cárdenas

Alfonso Vega, junto a su madre y tía, fueron desalojadas brutalmente de la casa que tenían alquilada. Una vez más, la Seguridad del Estado amenazó al arrendatario para que desalojara a la activista.

“Después de las 12:30 del mediodía del domingo, luego de tenerlas toda la mañana presa, las trasladaron hacia al parque nuevamente. Esta vez las dejaron detrás de la iglesia, para que la gente no viera que es la misma policía política quien las detiene y las regresa al mismo lugar”, señaló Ramos Herrería.

Cuando las mujeres comenzaron a vivir en el parque la semana pasada, la Parroquia de Colón les brindó asistencia. Ilógicamente, pocos días después la atención desapareció y no han visto más abrir las puertas de la iglesia.

“Nosotras les hicimos un fuerte reclamo por la situación que tiene Hortensia. Tienen todo el derecho de estar alquilada en una vivienda. Pero que la Seguridad del Estado se ha encargado de amenazar a los propietarios que rentan y exigirles que las saquen del alquiler por ser Damas de Blanco. Estar por cumplir 15 días en la calle”, aseguró Ramos Ramos Herrería.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Electricidad Foto: archivo

Crisis eléctrica llega a la capital de Venezuela con apagón de seis horas

Camilo Sesto hospitalizado por un cólico renal