in ,

¡MILAGRO! Avión se estrella en México sin dejar víctimas fatales

Se estrella avión en México
Se estrella avión en México / Foto_ Captura

Un avión de la aerolínea mexicana Aeroméxico, se estrelló la tarde de este martes en Durango, minutos luego de haber despegado, donde afortunadamente ninguna de las 99 personas a bordo perdió la vida.

El hecho se registró cerca de las 04:00 pm hora local. La nave iba rumbo a Ciudad de México con 88 adultos, nueve menores y dos bebés, además de cuatro miembros de la tripulación cuando se precipitó a tierra.

El gobernado del Estado,  José Rosas Aispuro, fue quien ofreció detalles del accidente, informando que los heridos fueron trasladados  a un hospital cercano.

“Lo más importante es que no tuvimos ninguna persona que haya perdido la vida”

El herido más grave es Carlos Galván Mayrán, el piloto de la aeronave, quien fue operado por una lesión cervical,aunque “está grave, pero estable”, dijo el mandatario local.

Los hechos

De acuerdo con el gobernador, el accidente se produjo luego de que la nave fuese “repentinamente” afectada por una ráfaga de aire cuando estaba despegando.

El viento hizo que el avión descendiera bruscamente y tocara tierra con el ala izquierda.

“Se desprendieron los dos motores de la aeronave”, detalló el mandatario. “Ni siquiera alcanzaron a tomar vuelo cuando el avión ya se había desplomado”

Impresiones

De acuerdo con relatos de algunos de los pasajeros, la tripulación logró desplegar los toboganes de emergencia gracias a que el avión quedó de manera horizontal.

Algunos, sin embargo, lograron salir por un hoyo que se formó en el fuselaje a causa del impacto.

 “Salieron por un hoyo del fuselaje y había una niña con las piernas seccionadas”, dijo una persona.

Las imágenes de un avión desprendiendo una gran columna de humo sobre el campo alertó a todo México e hizo esperar lo peor.

De acuerdo con Aeroméxico, fue la actuación oportuna de los pasajeros y la tripulación la que ha hecho que este sea un accidente que no tenga una sola víctima mortal que lamentar en un vuelo con más de 100 personas a bordo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agente intenta agredir a un testigo de la represión

Intentaba filmar los abusos policiales en Cuba y termina siendo perseguido (+VIDEO)

Luis Manuel Álvarez Adán, de 32 años/Foto de NoticiasQRoo

Encuentran sin vida a cubano en celda del Cereso en Cancún