in ,

Cubanoamericana amenaza con acciones legales tras infecciones contraídas por su hija en playa de Miami

Las ampollas que le aparecieron a la pequeña Aliyah tras visitar la playa/Foto de Facebook
Las ampollas que le aparecieron a la pequeña Aliyah tras visitar la playa/Foto de Facebook

Un “día entero” de disfrutar la playa Crandon de Key Biscayne, en Miami, terminó en ampollas y brotes de piel dolorosos en la cara y cuerpo de la pequeña Aliyah, hija de una cubanoamericana residente en Miami, Anais Monteagudo, quien festejaba el cumpleaños de la menor sin estar informada de la contaminación en el lugar.

“Mi hija tiene dos infecciones bacterianas diferentes sólo por estar en la playa por ni siquiera 2 HORAS. Estoy tan enojada por el hecho de que nunca han dado ningún aviso sobre el potencial de esto y cómo ahora le provoca dolor a mi bebé y probablemente cicatrices en las pequeñas manos y barbilla. Buscaré ayuda legal para esto y me aseguraré de que no le suceda a más personas”, advirtió la mujer en Facebook.

Opiniones

La cibernauta Kimberly Pérez reafirmó la denuncia de Monteagudo compartiendo imágenes de lesiones similares sufridas por su hijo tras visitar el referido balneario.

“Esto es lo que le hizo a mi hijo, ahora creo que era la playa”, afirmó.

Otra internauta, Janet Blanco Pastor, explicó los motivos para no visitar las playas de la zona donde la niña resultó infectada.

“Ese ha sido el caso de todas las playas de Key Biscayne durante décadas, al menos desde los años 90, si no antes. South Beach tiene el mismo problema. DERM uso para probarlo todos los días. Hay una planta de procesamiento de alcantarillado en Virginia Key que procesa todos los desechos de la Ciudad de Miami. Todas las cosas van desde Miami hasta la llave a través de tuberías debajo de la bahía. Esa es la razón por la que NUNCA voy a esas playas”, aseguró.

LEA TAMBIÉN: Cierran playa de Florida tras registrarse dos ataques de tiburones

Mientras que Marta Cuesta, también opinó al respecto asegurando que la contaminación por heces fecales en la playa había sido informada ante los medios de comunicación.

“Esa noticia la dieron en los canales de televisión”, apuntó, sumando su comentario a los más de 200 que lleva la denuncia de Monteagudo, compartida el pasado 26 de julio.

Según expresó en su perfil, la cubanoamericana ahora emprenderá acciones para tener asesoría legal y asegurar que se tomen los correctivos necesarios ante el riesgo latente que prevalece contra las familias que visitan la zona.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evacuan a más de 500 senderistas atrapados tras terremoto en Indonesia. Imagen captura de vídeo.

Evacuan a más de 500 senderistas atrapados tras terremoto en Indonesia (+VIDEO)

Miembros de la agencia española/Foto de AECID

España financia proyectos para mejorar suministro de agua en provincias cubanas