in

España financia proyectos para mejorar suministro de agua en provincias cubanas

Miembros de la agencia española/Foto de AECID
Miembros de la agencia española/Foto de AECID

La Agencia Española para el Desarrollo y la Cooperación (AECID), invirtió cerca de 4 millones de euros en la instalación de nuevos acueductos para mejorar alcantarillados y el suministro de agua en localidades como Nueva Gerona, La Palma, Jatibonico, Cueto y Guisa. La organización espera seguir invirtiendo en obras similares durante 2018.

“Cuba bombea casi cuatro veces el agua que demanda su población y, sin embargo, es incapaz de satisfacer sus necesidades” explica la revista independiente Periodismo de Barrio, citada por Cubanet.

LEA TAMBIÉN: Nuevos hoteles consumirán en 15 días el agua que consumen Centro Habana y Habana Vieja en un año

Se estima que los problemas en el suministro de agua están ocasionados por las pérdidas producidas en los más de 23 mil kilómetros de tuberías declarados en el Anuario Estadístico de 2014, un problema que se agrava con las sequias e inundaciones de cada temporada.

Beneficio

La inversión hizo posible el disfrute del agua por tubería a unas 48 mil personas, además de favorecer a 37 mil que se beneficiaron con la mejoría de los alcantarillados.

En Cuba, la agencia solo beneficia a instituciones gubernamentales, como ministerios, gobiernos locales, asociaciones e instituciones, a diferencia de las actividades realizadas en otros países, donde trabaja directamente con la sociedad civil, incluyendo a los gobiernos con fines consultivos y no rectores.

“La aprobación de proyectos y programas está basada en la normativa nacional de Cuba, y toda actividad de cooperación internacional debe canalizarse a través del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), órgano rector del gobierno cubano en materia de cooperación internacional”, declara Aecid en su página oficial.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las ampollas que le aparecieron a la pequeña Aliyah tras visitar la playa/Foto de Facebook

Cubanoamericana amenaza con acciones legales tras infecciones contraídas por su hija en playa de Miami

Serie "Señor de los Cielos"/Captura de pantalla

“El Señor de los Cielos” confronta a gestores del Paquete Semanal