in

Exjefe de FEMA contrataba y transfería a empleadas para que tuvieran sexo con ellas

Corey Coleman, recibiendo un premio en 2014/Foto de FEMA
Corey Coleman, recibiendo un premio en 2014/Foto de FEMA

Un nuevo escándalo sexual enciende la polémica en los Estados Unidos luego de que un vocero de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) revelara este lunes que su exjefe de personal, Corey Coleman, contrataba mujeres y las transfería de un departamento a otro para que sus empleados tuvieran sexo con ellas.

Así lo informó el administrador de FEMA, William Long, quien precisó que en muchos casos el alto funcionario también promovió ascensos entre estas mujeres, sin apegarse a los procedimientos regulares. Según informó The Washington Post.

LEA TAMBIÉN: Chofer del autobús de una iglesia abusó sexualmente de menores

“El mayor problema que puedo resolver aquí es erradicar este cáncer. ¿Cuántas quejas no se escucharon? Tengo que asegurarme de que tenemos un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados”, declaró Long.

Corey Coleman lideró el departamento de recursos humanos desde 2011 hasta su renuncia el pasado 18 de junio. El exempleado contrataba a mujeres que conocía en bares o sitios de citas, y luego las hacía pasar por varios departamentos o las ascendía sin cumplir los estándares de la institución.

Long calificó algunos de los comportamientos del exempleado como “criminales”.

Reacciones

Elijah E. Cummings, demócrata en el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, aplaudió la posición asumida por las autoridades en FEMA ante el flagelo y solicitó audiencias sobre la investigación.

“Uno de los principales funcionarios de recursos humanos de FEMA, cuyo trabajo era asegurar un ambiente de trabajo seguro y estable, abusó de sus subordinados al exigir favores sexuales y luego castigar o recompensar a los empleados en función de si cumplían o rechazaban su demanda”, dijo Cummings.

Las denuncias fueron pasadas a manos de Departamento de Seguridad Nacional, ente que realizará las investigaciones para develar el alcance de las agresiones.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wanda López habla de la filtración de sus fotos íntimas. Foto composición

Wanda López habla de la filtración de sus fotos íntimas [VIDEO]

Aeropuerto Internacional de La Habana de Cuba, José Martí. Foto referencial

Cubanos protestan por espera de 24 horas en aeropuerto La Habana