in

Muere a los 101 años el prominente médico cubano Virgilio Beato, en Miami

Virgilio Beato/Captura de pantalla
Virgilio Beato/Captura de pantalla

Tras 40 años en el exilio, murió en Miami a sus 101 años el prominente médico cubano Virgilio Beato. El prestigioso Dr. llegó a los Estados Unidos luego de ser expulsado por la dictadura castrista debido a su lucha por restablecer la democracia en la Isla. Su talento también se manifestó en la música y la filosofía. Según Diario Las Américas.

Sus honras fúnebres están programadas para este martes en la funeraria Rivero Caballero, en la calle 8 y la avenida 34 del SW, según informó el periodista Óscar Haza en su cuenta de Facebook.

LEA TAMBIÉN: Muere uno de los fundadores de Hermanos al Rescate

En diciembre del año 2016, cuando el reconocido luchador por la democracia de Cuba cumplió un siglo de vida, el entonces alcalde de Miami, Tomás Regalado, le otorgó la llave de la ciudad, designando el 19 de diciembre como el “Día del Doctor Virgilio Beato”.

Exiliado

Una carta firmada por el dictador Fidel Castro en 1961 le acusó de “contrarrevolucionario”, justificando la prohibición de entrada al hospital en el que trabajaba en aquel momento, lo que lo obligó a abandonar el país.

El médico fue reconocido por ejercer íntegramente la medicina en hospitales universitarios de La Habana, San Antonio de Texas y Miami, hasta los 95 años.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Persecución en la interestatal 75/Captura de pantalla

Mujer policía huye de su expareja a toda velocidad en plena autopista (+VIDEO)

Militares en Baracoa | archivo

Régimen rinde cuentas del presupuesto omitiendo gastos militares