in

Policías matan rehén de un atacante en EE.UU. (+VÍDEO FUERTE)

El sospechoso amenazaba a una mujer con un cuchillo

http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-lapd-hostage-shooting-20180730-story.html
Los uniformados buscaban a Pérez y lo consiguieron en una calle del barrio. Foto captura de vídeo

Cuando se presenta una situación con algún rehén, la idea es que por sobre todas las cosas, su vida sea resguardada. Pues al parecer esta regla policial se les olvidó a los efectivos que intentaron someter a un sospechoso en Los Ángeles, Estados Unidos; según reseña Los Ángeles Times.

El hecho fue grabado por las cámaras corporales de los efectivos de la Policía de Los Ángeles involucrados. Muestran como mataron accidentalmente a una rehén al intentar neutralizar a un sujeto armado con un cuchillo.

Esta escena fue la segunda protagonizada por el sospechoso. De hecho, los oficiales acudieron a un llamado de emergencia luego de que provocara heridas de arma blanca a su expareja en el distrito angelino de Van Nuys.

El atacante fue identificado como Guillermo Pérez, un pandillero que acababa de salir de prisión tras una condena por violencia doméstica.

Suceso

Los uniformados buscaban a Pérez y lo consiguieron en una calle del barrio. Inmediatamente le ordenaron soltar el cuchillo que portaba. Tras su negativa, le dispararon inicialmente con proyectiles no letales; pero el sospechoso se protegió utilizando una silla metálica como escudo.

Como última opción, el hombre se colocó detrás de una mujer indigente que se encontraba en el lugar. Sus intenciones no eran escudarse nada más. El presionó con ambas manos el filo del cuchillo contra su garganta. En ese momento, los policías efectuaron un total de 18 disparos, hiriendo de muerte tanto al delincuente como a la rehén.

Michel Moore, jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), informó que, tras los acontecimientos, una comisión está evaluando el accionar de los agentes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles había pasado 13 años sin matar a un rehén o un transeúnte.

DESTACADA: Mujer policía huye de su expareja a toda velocidad en plena autopista (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reinier Sánchez/Captura de pantalla

Roban costosa moto a cubano en su residencia de Miami (+VIDEO)

El cubano José Esteban Torres Vico en la capilla del albergue/Captura de pantalla

Inmigrante cubano en Rusia: “Regresar a Cuba es equivalente al suicidio”