in

Roban a médico cubano en Kenia

Uno de los médicos cubanos que fue enviado por el régimen castrista a Kenia, fue víctima de un robo en la vivienda donde se hospeda.

Médicos cubanos en Kenia
Médicos cubanos en Kenia / Foto: Cortesía

Un médico cubano, perteneciente al grupo enviado por el régimen castrista a presta servicios en Kenia fue víctima de un robo a menos de un mes de haber llegado al país del África Oriental.

Según reseña el medio local Daily Nation, el reporte policial indica que el isleño realizó la denuncia diciendo que “personas desconocidas” entraron a la vivienda donde se hospeda y fue desvalijado de toda su ropa.

El doctor es miembro de un equipo médico que llegó hace cerca de cuatro semanas al Hospital de Referencia del Condado de Wajir a prestar servicios de salud.

El informe policial reseña que el médico afirmó que cuando se despertó listo para ir a trabajar, se sorprendió al descubrir que faltaban sus cuatro camisas de manga larga, cuatro camisas de manga corta y dos chalecos.

Asimismo informó que alguien podría haber tenido acceso a su casa y le había robado la ropa.

No quedó inmediatamente claro cómo el ladrón obtuvo acceso a la casa ya que hay guardias de seguridad armados unidos a los doctores.

Rechazo al acuerdo

Desde que se dio a conocer el acuerdo de intercambio de personal médico entre los países, los sindicatos del sector salud de Kenia han manifestado su rechazo, pues argumentan que antes de que llegaran médicos extranjeros el gobierno debía hacerle mejoras salariales y condiciones laborales.

El Sindicato de Médicos, Farmacéuticos y Dentistas de Kenia (KMPPDU) pidió al Ministerio de Sanidad, en ese momento contratar a los más de dos mil médicos kenianos, incluyendo 171 especialistas, que buscan trabajo, antes de importar doctores del país latinoamericano.

“Los cubanos no van a venir a hacer algo que no podamos hacer nosotros. Ellos no van a aportar nada especial”, afirmó el secretario general del KMPPDU, Ouma Oluga.

NOTA RELACIONADA: Intercambio de médicos cubanos crea polémica en Uganda y Kenia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El empresario, Elio José Simonelli Datellis estaba secuestrado e intentaba huir de los antisociales cuando éstos le dispararon y lo dejaron dentro de su camioneta. Foto de redes sociales.

Asesinan a empresario venezolano dueño de galpones Nestlé-Aragua (+FOTO FUERTE)

Halla tres pedazos de diente humano en una hamburguesa de McDonald's. Imagen referencial de archivo.

Mujer embaraza denunció a McDonald’s por servirle solución de limpieza en vez de café