in

Desesperado por dólares, Maduro autoriza operaciones en casas de cambio

Al derogar la Ley de Ilícitos cambiarios los venezolanos podrán recibir remesas con facilidad

Nicolás Maduro durante transmisión por Facebook Live
Nicolás Maduro junto a Tareck El Aissami, durante transmisión por Facebook Live / Foto: Cortesía

Desesperados por divisas como lo está el régimen cubano desde hace 60 años; los funcionarios de Nicolás Maduro, asumieron una vez más las competencias de la Asamblea Nacional legalmente constituida para derogar una ley. En este caso de trata de la Ley de ilícitos cambiarios; que declaraban ilegales las operaciones con divisas en casas de cambio en Venezuela.

Ahora, sin dar detalles a profundidad de lo que se trata la medida, se supone que los más de dos millones de venezolanos que han huido de la política de hambre de Maduro; podrán hacer llegar a sus familiares remesas con facilidad.

De esta forma, las remesas son un gran ingreso para el régimen cubano y seguramente el venezolano está esperanzado en poder con ellas; surfear la hiperinflación que arropa la economía del país.

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica; estuvo en la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, para solicitar la medida. Esto supone un alivio para los pequeños comerciantes que tenían que comprar en el mercado negro; los dólares con los que mantienen sobreviviendo sus negocios.

Propósito

Según El Aissami, la medida tiene como objetivo frenar la actividad de las mafias que señalan un valor irreal y desmedido de las divisas.

“El propósito es otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo” económico, afirmó El Aissami durante la presentación del proyecto de Ley.

Así mismo, el decreto “responde a una realidad concreta que busca respaldar todo el funcionamiento de los mecanismos cambiarios nacionales”; con el fin de “derrotar los marcadores criminales de la guerra económica que tanto daño han causado a nuestra economía”.

La derogatoria de la ley entrará en vigencia el próximo 20 de agosto; el mismo día que el país petrolero pondrá en marcha una reconversión monetaria.

RELACIONADA: Maduro elimina cinco ceros al bolívar para “tapar” hiperinflación (+VIDEO)

Redacción cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yankee Stadium en New York. Foto referencial de archivo

Los Yankees firman a dos peloteros cubanos y suman 20 en la historia

Empresas. Foto referencial

Régimen aprueba ley para abrirle las puertas al capital extranjero