in

Falsa alerta de tiroteo en base militar de Ohio moviliza a las autoridades

La base emitió un comunicado en el que explica que nunca hubo un incidente real. Todo se trató un ejercicio militar.

Falsa alerta de tiroteo en base militar de Ohio moviliza a las autoridades. Foto de cortesía.
Falsa alerta de tiroteo en base militar de Ohio moviliza a las autoridades. Foto de cortesía.

Organismos de seguridad de Ohio, EE.UU., acudieron al llamado de emergencias de una persona desconocida quien había reportado un supuesto tirador en el hospital de la base militar de Wrigth-Patterson, perteneciente a la fuerza aérea estadounidense.

Según relata la cuenta oficial de Twitter de la base aérea, las fuerzas de seguridad se movilizaron para atender el incidente en el hospital de la base, por la supuesta presencia de un tirador activo atrincherado en el interior del edificio.

Pero, más tarde a través de redes sociales, la base emitió un comunicado señalando que nunca hubo un incidente real y que se trató de un ejercicio militar el cual incluía la amenaza de un tirador activo en la zona A del recinto.

“Una persona desconocida llamó al 911 creyendo que se había producido un incidente, en el mundo real, dentro del hospital de la base. Como resultado, las fuerzas de seguridad respondieron a la escena y comenzaron un barrido y limpieza sistemáticos de todo el hospital. En un intento de abrir una puerta que estaba cerrada con llave, un miembro de las fuerzas de seguridad disparó su arma de fuego para abrir la puerta y continuar el barrido de la instalación. La escena ha sido declarada segura y se ha aconsejado a todo el personal que evite por el momento el área base del hospital”, consignó la base.

LEA TAMBIÉN: Tiroteo deja dos muertos y un herido en casa de Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El pasado mes de abril, Yanier Samón De Hombre había contraído matrimonio con la brasileña Josileny Samón y residían en Livramento de Nossa Senhora, un municipio del estado de Bahía al noreste de Brasil. Foto de Facebook.

Médico cubano participante del Mais Médicos muere en Brasil

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, al ser arrestada este domingo/Foto de Martí Noticias

OCDH denunció más de 200 detenciones arbitrarias en julio