in

Médico cubano participante del Mais Médicos muere en Brasil

Al parecer, la causa de la muerte fue una pancreatitis. Los profesionales cubanos o sus familiares no reciben indemnización en caso de accidentes o muerte en el trabajo.

El pasado mes de abril, Yanier Samón De Hombre había contraído matrimonio con la brasileña Josileny Samón y residían en Livramento de Nossa Senhora, un municipio del estado de Bahía al noreste de Brasil. Foto de Facebook.
El pasado mes de abril, Yanier Samón De Hombre había contraído matrimonio con la brasileña Josileny Samón y residían en Livramento de Nossa Senhora, un municipio del estado de Bahía al noreste de Brasil. Foto de Facebook.

Un médico cubano de 32 años, identificado como Yanier Samón De Hombre, murió este jueves en Brasil a causa de una pancreatitis, según reseñan los medios locales.

Samón, formaba parte del programa de salud Mais Médico, desde el tres de julio de 2017, cuyo trabajo está dentro un convenio de salud entre Brasil y Cuba.

Trascendió que Yanier fue a un centro de salud porque presentaban fuertes dolores abdominales, por lo que le dieron unos medicamentos y le dieron de alta.

Sin embargo, el malestar persistió y regresó al hospital donde fue ingresado y luego remitido a otro centro de salud.

Durante el trayecto de traslado, el médico cubano entró en shock y lamentablemente falleció. Los reportes indican que la causa de la muerte fue una pancreatitis.

El pasado mes de abril, Yanier Samón De Hombre había contraído matrimonio con la brasileña Josileny Samón y residían en Livramento de Nossa Senhora, un municipio del estado de Bahía al noreste de Brasil.

¿Convenio?

Actualmente, el régimen cubano tiene desplegados decenas de miles de profesionales de la salud en más de 60 países, lo que representa una de las principales fuentes de ingresos para el castrismo.

Según cifras oficiales, por estos supuestos convenios, a Cuba han ingresado más de 11 mil quinientos millones de dólares y ni siquiera los profesionales cubanos o sus familiares reciben indemnización en caso de accidentes o muerte en el trabajo.

Activista pro derechos humanos han calificado como una forma de “esclavitud moderna” ésta fórmula de trabajo.

LEA TAMBIÉN: Nueva delegación de 62 médicos cubanos viajará a prestar servicio en Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro anuncian tarjeta de racionamiento para la gasolina. Imagen captura de vídeo.

Maduro anuncian tarjeta de racionamiento para la gasolina

Falsa alerta de tiroteo en base militar de Ohio moviliza a las autoridades. Foto de cortesía.

Falsa alerta de tiroteo en base militar de Ohio moviliza a las autoridades