Sabían que tenían que estar lejos de las autoridades, pero no pudieron evitar que los detuvieran por exceso de velocidad. Eso fue su ruina. Los oficiales de la policía de Hardeeville como del FBI les han imputado variedad de cargos entre ellos “contrabando de cubanos en Estados Unidos”, según reporta The Islad Packet.
Se tratan de los cubanos Ricardo Rodríguez Espinosa, de 43 años, y Yunier Rodríguez, de 31. La policía los acusa de posesión de metanfetamina con intención de distribuir y el FBI los señala conspiración y posesión de un dispositivo “skimming”; diseñado para capturar números de tarjetas de crédito y datos relacionados.
LEA TAMBIÉN: Arrestan a 13 cubanos que integraban banda de clonar tarjetas de crédito
Ambos están a cargo del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Carolina del Sur.
Detalles
El vehículo iba a 13 millas por encima del límite de velocidad y en el encontraron cocaína y metanfetamina, dispositivos de tarjetas de crédito, con las que sacan gasolina de las bombas de gas.
Espinosa y Rodríguez, que tenían licencias temporales de conducir de la Florida confesaron que viajaban desde Miami por los Estados Unidos a lugares como Nueva York y Washington DC, para ayudar a los miembros de la familia con el papeleo relacionado con su estado de residencia.
Espinosa había estado “involucrado con el contrabando de cubanos en los Estados Unidos” y Rodríguez no tenía un número de extranjero, pasaporte o visa.
Los llevaron al Centro de Detención del Condado de Jasper con fianza de $ 50,000.
Redacción Cubanos por el Mundo