in ,

Sacerdote cubano emite Carta Abierta en contra del aborto y la prensa estatal

El Padre Wilfredo Leiter Juvier, escribió en Facebook su pensar sobre las opiniones de la periodista oficialista Cristina Escobar

La periodista Cristina Escobar y el cubano Padre Wilfredo Leiter Juvier. Foto composición
La periodista Cristina Escobar y el cubano Padre Wilfredo Leiter Juvier. Foto composición

Actualmente en Argentina se discute una ley que permitiría el aborto. Y el régimen, carente de todo apego religioso sembró una opinión sobre el tema saliendo de la boca de la periodista Cristina Escobar. Sus declaraciones levantaron una polémica y el Padre Wilfredo Leiter Juvier, párroco de la Catedral de Santa Clara, publicó una carta abierta para contestar tales aseveraciones.

La Carta Abierta fue publicada en la red social Facebook dirigida a la periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Sus comentarios fueron ofensivos contra la iglesia católica y a favor del aborto en la emisión del mediodía del noticiero. En Cuba el aborto es casi que una práctica anticonceptiva.

RELACIONADA: Cuba: “Tenemos chicas de 19 años con seis o siete abortos”

La periodista tomó como ejemplo las declaraciones de un clérigo argentino que se pronunciaba en contra del aborto, para atacar de “machista” a la Iglesia Católica y otras denominaciones religiosas.

El sacerdote opinó que las palabras de la periodista tenían un tono “exaltado, rayano en lo agresivo”.

Prensa

También comentó que la gran mayoría de los televidentes de los medios informativos cubanos tienen solo el punto de vista que ofrece la prensa oficialista. Por tanto, “no se pueden hacer de una opinión medianamente objetiva, por lo cual no les queda más remedio que creer su opinión; sin poder confrontarla con otros medios”.

En ese sentido, Leiter Juvier, denunció las condiciones deplorables en las que viven muchos infantes en Cuba.

“El hecho de que hay niños descuidados y maltratados en nuestras sociedades, por las calles, es cierto y doloroso. La invito a venir a Santa Clara para caminar por las calles y mostrarle casos así. Incluso entregados a la prostitución por sus propias madres. Cuando viví 8 años en la Habana Vieja, durante mi seminario, eso era pan cotidiano en los alrededores. Pero eso no justifica el cortarles la vida antes de nacer para ´evitarles este mundo lleno de maldad´”.

Carta

La misiva defendió la postura de la Iglesia Católica Argentina respecto a la negativa de aprobar una ley que despenalice el aborto; pero también criticó la crisis en la que vive los cubanos y la falta de diversidad de opiniones y puntos de vista en la prensa cubana actual.

RELACIONADA: Periodista del régimen denuncia a un hotel por Facebook y luego lo borra

Cristina Escobar fue la periodista que recientemente transcendió por haber denunciado en su cuenta Facebook que la sacaron de una playa en Varadero. Después de emitir la opinión que va en contra de las políticas del régimen, borró la publicación.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El fuego se desató en una tienda del municipio de Artemisa. Foto: Captura de vídeo

Incendio en una tienda TRD en Artemisa levanta sospechas

Cuentapropismo. Foto archivo

Eliminar burocracia “no es suficiente” para atraer inversión extranjera a Cuba