in

Hermana de científico condenado por el régimen cubano llega a Miami

Omara Ruiz Urquiola llegó a Miami para recibir tratamiento médico y hacer las denuncias contra “las arbitrariedades y abusos del sistema médico de la Isla”.

Hermana de científico condenado por el régimen cubano llega a Miami. Imagen captura de video.
Hermana de científico condenado por el régimen cubano llega a Miami. Imagen captura de video.

Omara Ruiz Urquiola, profesora universitaria en Cuba y hermana del científico que estuvo detenido arbitrariamente por el régimen castrista, llegó el viernes a Miami con visa humanitaria para recibir tratamiento médico y también para “denunciar las arbitrariedades y abusos del sistema médico de la Isla”.

Omara padece de cáncer, y su hermano en pro de luchar por el bienestar de salud de ella había protagonizado una huelga de hambre para exigir que el Ministerio de Salud de Cuba le ofreciera el tratamiento indicado para su enfermedad, reseña El Nuevo Herald.

Omara Ruiz Urquiola tendrá la oportunidad de participar este sábado en el IX FESTIVAL VISTA DE MIAMI, en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, donde se presentará el libro de relatos “El vuelo de la mariposa” de su hermano Ariel Ruiz Urquiola, editado por Neo Club Ediciones.

Arbitrariedad

Los hermanos Ruiz Urquiola tienen una finca en Viñales, en tierras arrendadas al Estado, en la que llevan a cabo un proyecto ecológico de conservación de especies endémicas.

El biólogo, Ariel Ruiz, fue acusado por desacato a las autoridades, pero su familia denunció que se trataba de una represalia de las autoridades locales debido a su activismo en temas medioambientales y sus repetidas denuncias sobre la corrupción y las agresiones al medio ambiente en esa zona.

LEA TAMBIÉN: Ariel Ruiz Urquiola regresa a su finca en Sierra del Infierno (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta es un nuevo período de detenciones que emprende el régimen.

Régimen detiene a José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU

Trabajador con VIH abusaba sexualmente de los niños inmigrantes recluidos en EE.UU. Foto de cortesía.

Trabajador con VIH abusaba sexualmente de niños inmigrantes recluidos en EE.UU.