in ,

Arrestan a coyote panameño que transportaba a 4 cubanos

Coyote y cubanos arrestados por funcionarios panameños
Coyote y cubanos arrestados por funcionarios panameños / Foto: Captura

Este domingo, un presunto “coyote” (traficante de personas) fue arrestado en Agua Fría de Darién, Panamá, por funcionarios del Puesto de Seguridad Integral e Interdicción contra el Narcotráfico, cuando transportaba de manera ilegal a cuatro migrantes cubanos hasta la Ciudad de Panamá. 

Según informa Telemetro, el detenido es de origen panameño y habría recibido una suma dinero por llevar a los antillanos hasta la capital.

Agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), indicaron que el arresto ser produjo gracias a vecinos de la zona que denunciaron el actuar del hombre.

La institución agregó que el hombre aprehendido está vinculado al delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes y en este momento está a órdenes de las autoridades competentes.

Eric Estrada, director general de Senafront dijo que durante este año se han arrestado a tres personas dedicadas al tráfico de migrantes, en este puesto de seguridad en Darién.

Estrada agregó que fortalecen este estamento para afrontar las amenazas transnacionales, en este caso, el tráfico de personas.

El reporte no establece si los cubanos serán deportados a su país de origen o devueltos a la frontera por donde ingresaron.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump/Captura de pantalla

Tildan a Trump de “racista” por comentario contra LeBron James

Cárcel migratoria en Islas Caimán

Liberados todos los cubanos detenidos en cárcel migratoria de Islas Caimán