in ,

Díaz-Canel y Raúl Castro se solidarizan con Maduro tras presunto atentado

Cuba conoce sobre el tráfico de drogas desde Venezuela
Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Raúl Castro. Foto archivo
Loading...

El anciano dictador cubano, Raúl Castro, y el nuevo “presidente” de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se solidarizaron con Nicolás Maduro tras el presunto “atentado” en su contra el sábado durante un acto militar en Caracas.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, los comunistas condenaron “enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro” y afirmaron su “apoyo irrestricto” al régimen venezolano.

“El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba condena enérgicamente el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el sábado 4 agosto durante un desfile militar en Caracas, con motivo del 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana”.

A juicio de la parte cubana, el acto de “terrorismo” desconoce la voluntad de los venezolanos, pese a que Maduro fue reelecto en un dudoso proceso electoral donde la abstención fue la principal protagonista.

“Este acto de terrorismo, que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano, constituye un nuevo intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones, ni tampoco a través del golpe de estado del 2002 contra el entonces Presidente Hugo Chávez, el golpe petrolero del 2003 y la guerra no convencional desplegada mediante  campañas mediáticas, sabotajes, y actos violentos y crueles”. 

Loading...

El comunicado además afirma que Raúl Castro había vaticinado este tipo de actos, alegando que fuerzas “golpista” intentan hacerse con el poder en Venezuela, su principal socio comercial y político que además se encuentra sumido en una profunda crisis económica.

“La agresión y la violencia golpista contra Venezuela dañan a toda “Nuestra América” y solo benefician los intereses de quienes se empeñan en dividirnos para ejercer su dominación sobre nuestros pueblos, sin que les importe generar conflictos de consecuencias incalculables en esta región, como los que estamos presenciando en diferentes lugares del mundo”.

El presunto atentado contra Maduro tuvo lugar la tarde del sábado durante unos actos militares en la Av. Bolívar de Caracas.

Loading...

Durante la transmisión de radio y televisión se escucharon dos explosiones y luego la confusión reinó en el lugar, además de que los militares corrieron desesperados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maduro teme por su seguridad por lo que no decide aún si asistirá a la ONU / Foto: Captura

Maduro ratifica denuncia de atentado y culpa a las “cúpulas de Miami”

La Policía de Málaga, España, se fue al lugar de los hechos.

Cubana es arrestada por asesinar a puñaladas a un joven en Tenerife, España