in ,

Maduro ratifica denuncia de atentado y culpa a las “cúpulas de Miami”

Nicolás Maduro fue blanco de un presunto atentado con dos drones cargados de explosivos durante un acto militar en la Av. Bolívar de Caracas. El mandatario confirmó los hechos durante una transmisión de radio y televisión y culpó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a las “cúpulas de Miami“.

“Han intentado asesinarme el día de hoy”, afirmó. “Todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.


Así mismo, el mandatario señaló a la disidencia venezolana radicada en Miami, y pidió al presidente Donald Trump prestar todo el apoyo necesario en las investigaciones para identificar a los supuestos responsables.

“Varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas“, señaló.

RECOMENDADO: Explosión causa confusión durante acto de Maduro (+video)

Maduro además alabó la alabó la actuación de las fuerzas militares apostadas en la Av.Bolívar, ignorando que segundos después de la explosión todos se dispersaron de manera desesperada.

“Explotó frente a mí un artefacto volador. Una gran explosión, compañeros. Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”,

Colombia responde

Ante los señalamientos del autócrata venezolano, el gobierno de Colombia tildó de “absurdas” las acusaciones y afirmó que el presidente Santos está “dedicado a su vida”.

“Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano”, manifiesta el documento, difundido por la cancillería colombiana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro segundos antes de la presunta explosión durante acto militar

Explosión causa confusión durante acto de Maduro (+video)

Cuba conoce sobre el tráfico de drogas desde Venezuela

Díaz-Canel y Raúl Castro se solidarizan con Maduro tras presunto atentado