in ,

Aduana cubana amenaza con decomisos si se incumplen reglas sobre “menajes de casa”

Este miércoles, la Aduana General de la República de Cuba (AGR) lanzó un comunicado en su página web oficial, con una actualización sobre las agencias "transitarias"
Este miércoles, la Aduana General de la República de Cuba (AGR) lanzó un comunicado en su página web oficial, con una actualización sobre las agencias "transitarias"

El pasado viernes, a Aduana General de Cuba publicó una nota donde aclaraba las condiciones para importar menajes de casa, advirtiendo que la importación de productos prohibidos implicaría el decomiso de los productos.

Así mismo, la institución recordó que el menaje debe ser embarcado con destino a la Isla en el mismo país de donde viaja la persona, de lo contrario no será permitido.

“La Resolución No. 122-2009, del Jefe de la Aduana General de la República (AGR) no establece la obligación de otorgar prórrogas a los términos establecidos, siendo las mismas una facultad excepcional del Jefe de la AGR ante situaciones que, fuera de la responsabilidad de los solicitantes, la justifiquen y aconsejen”.

Se indica además que si la persona viene acompañada de un familiar, igualmente se permitirá un solo menaje.

RECOMENDADO: Aduana cubana decomisa más de 3 toneladas de paquetería ilegal a “mulas”

“Cuando la persona que hace uso del derecho al menaje de casa viene acompañada por personas de su núcleo familiar, se autoriza la importación de solamente (1) (UN) menaje”.

En el caso de los extranjeros, estos deberán adquirir su residencia permanente en Cuba  y para los cubanos, deberían tener más de dos años en el exterior y no viajar prontamente de nuevo.

OTRAS CONDICIONES

Según la nota no se permitirán lo siguiente:

  •  Artículos prohibidos.
  • Artículos que estando sujetos a permiso o autorización de organismo competente para su importación no cumplan dicho requisito.
  • Artículos que no están comprendidos en la clasificación de menaje de casa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

16 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avioneta cae en estacionamiento de centro comercial en California

Cae avioneta cerca de un centro comercial en California: Se registran cinco muertos

Santos le responde a Maduro sobre acusación de atentado: “Estaba en cosas más importante”