in ,

Empresa de viaje en Tampa ayuda a cubanos en proceso de visado en Guyana

Vicente Amor, represente de Tampa travel company ASC International
Vicente Amor, represente de Tampa travel company ASC International / Foto: Tampa Bay Times

Impulsado por el compromiso de ayudar al pueblo de Cuba, Vicente Amor, cabeza de Tampa Travel Company ASC International, decidió facilitar los viajes de familiares de cubanos que necesiten viajar a Guyana para apoyar a sus seres queridos en el proceso de visado que fue trasladado hasta la embajada de EE.UU. en George Town.

Según detalla la web Tampa Bay Times, Amor asegura que él intenta ayudar a los ciudadanos cubanos y sus familiares que residen en los Estados Unidos para que logren llevar a cabo el proceso sin mayor percance en cuanto al tema de traslado.

“Tengo amigos y contactos de Cuba que viven en Guyana y que pueden ayudar”, dijo Amor, nacido en Cuba. “Cuando escuché que los cubanos necesitan ir a Guyana, me di cuenta de que puedo hacer algo bueno por el pueblo cubano”.

OTRAS NOTICIAS: Visado de visita a EE.UU. para cubanos se mantiene en Guyana

Paquetes

Según informa este cubano, los paquetes puede ser a la carta o todo incluido, que va desde vuelo, hotel, comidas y transporte terrestre hacia y desde el aeropuerto, entrevistas de visas y exámenes médicos.

Además se puede incluir un traductor.

“Puedo hacer todo menos el trabajo legal necesario para solicitar la visa”, dijo.

De acuerdo con información del Departamento de Estado de Estados Unidos, los cubanos deben permanecer en Guyana por los menos 14 días durante se realiza el proceso.

La decisión de trasladar el proceso de visado desde la embajada estadounidense en La Habana hasta otro país se da luego de que la administración de Donald Trump decidiera reducir en un 60 por ciento el personal en el edificio consular tras los presuntos “ataques” contra diplomáticos en la capital cubana.

Los servicios de visa de inmigrante fueron trasladados inicialmente de La Habana a la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

Pero a partir de junio eso cambió a Guyana. Los funcionarios mencionaron la disponibilidad de vuelos, más espacio y más personal.

Además los cubanos no necesitan una visa para viajar a Guyana, pero sí para llegar a Colombia.

Cifras

Antes del cierre de los servicios consulares en la embajada de los Estados Unidos en La Habana, se estaban emitiendo alrededor de 800 visas de inmigrantes por mes.

Desde octubre de 2017, ese promedio mensual se ha reducido a la mitad, según las estadísticas del sitio web del Departamento de Estado.

Aún así, ha habido algunos meses con altas cifras de inmigración en Cuba: casi 900 en enero, más de 1,000 en febrero, casi 800 en marzo y aproximadamente 700 en junio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cárcel migratoria en Islas Caimán

Liberados todos los cubanos detenidos en cárcel migratoria de Islas Caimán

Shakayla Denson ahogo a su hija en un río de Florida

Florida: Mujer ahoga a su hija autista y se da a la fuga