in

Huracán Hector se dirige a Hawai como categoría 4

La madre naturaleza parece no darle tregua a Hawai. Mientras sus habitantes aún lidian con las erupciones volcánicas desde hace meses, ahora una nueva preocupación se cierne sobre ellos tras el pronóstico de que el huracán Hector podría pasar por el sur de las islas a mediados de esta semana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Honolulu, Hector estaría cruzando la Cuenca Centra del Pacífico con unos vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se traslada a unos 22 kilómetros por hora.

Hasta los momentos, las autoridades locales no han emitido ningún tipo de alerta,  pero el centro dijo que las islas deberían monitorear el progreso del huracán, reseña CNN.

«Si bien el recorrido previsto sigue estando al sur de las islas de Hawai, solo una ligera desviación al norte de la trayectoria pronosticada aumentaría significativamente el impacto potencial. Ahora es un buen momento para que todos en las islas hawaianas aseguren que tienen su plan de huracanes», dijo.

Los expertos informan que la tormenta podría estar dejando territorio hawaiano para el viernes.

«Se espera que el peligroso huracán Hector, una tormenta de categoría 4 con vientos de 220 km/h, avance hacia el oeste y pase al sur a mitad de semana. Se esperan vientos huracanados, olas fuertes, inundaciones costeras y corrientes de resaca», dijo.


Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explosión cerca de un aeropuerto en Italia

Un muerto y varios heridos tras explosión cerca de aeropuerto italiano

La Damosky cubaniza el kiki challenge

La Damosky cubaniza el «Kiki Challenge» (+VIDEO)