in

Evo Morales obligado a acortar discurso por abucheo de opositores (+VIDEOS)

El mensaje duró 37 minutos. La sesión de honor del Legislativo se llenó de gritos del No y el Sí.

«Bolivia dijo no» y «No es no» comenzaron a corear parlamentarios opositores cuando el primer mandatario boliviano, Evo Morales inició el discurso de conmemoración del 193 aniversario de la Independencia de Bolivia, en la Casa Nacional de Moneda de la ciudad sureña de Potosí.

«Hermanas y hermanos (…), vamos a resumir nuestra intervención por el frío no tanto por mi sino por ustedes», dijo el gobernante izquierdista, quien tenía previsto hablar dos horas y media y al final solo empleó 37 minutos en su mensaje.

De acuerdo con AFP, la intervención del primer mandatario fue la más corta de los últimos años. Se estimaba, según el programa oficial, que sus palabras durarán al menos dos horas; en otras gestiones llegó a hablar entre tres a cinco horas. Pero esta vez fue distinto y hasta lució tenso.

El presidente boliviano, Evo Morales, acortó este lunes un discurso por el Día de la Independencia ante los gritos de legisladores opositores contra su empeño por buscar la reelección, una opción que fue rechazada en un referendo.

#EstasConectado #6DeAgosto Ciudadanos gritan "Bolivia dijo No" desde los asientos de los legisladores.

Posted by EL DEBER on Monday, August 6, 2018

Por su parte, el vicepresidente boliviano, Álvaro García, quien preside el Congreso, tildó de «antipatriotas» a los legisladores que gritaban.

«Los que usan esos alborotos simplemente es para mostrar su carácter antipatriótico», dijo García.

Los bolivianos rechazaron en el referendo de febrero de 2016 que Morales pudiera optar a un cuarto mandato consecutivo en los comicios de 2019.

Sin embargo, a fines de 2017 la Corte Constitucional lo facultó para ser candidato, con el argumento de proteger sus derechos humanos.

Morales se mostró indiferente ante los gritos en su contra, y destacó que Bolivia ahora tiene una economía sólida y la tasa de desempleo más baja de América Latina, 4,48% en 2017, según cifras oficiales.

“A pesar del contexto externo adverso y de opiniones malintencionadas de algunos analistas (…) el PIB (de Bolivia) entre 2009 al 2017 creció en promedio un 4,82%, muy por encima del promedio regional de 1,87%. Ese dato impresiona a todo el mundo», expresó.

LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro y Evo Morales serán los primeros en pisar la Cuba de Díaz-Canel

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“El viejo libreto de magnicidio de Castro”: analista sobre supuesto atentado a Maduro. Imagen captura de video.

“El viejo libreto de magnicidio de Castro”: analista sobre supuesto atentado a Maduro (+VIDEO)

Venezolanos afirman que supuesto ataque contra Maduro es obra del G2 cubano

Para venezolanos atentado a Maduro es obra del G2 cubano (+VIDEO)