in ,

Para venezolanos atentado a Maduro es obra del G2 cubano (+VIDEO)

La mano oscura cubana estaría detrás del supuesto “atentado” contra Nicolás Maduro. Así lo consideran venezolanos entrevistados por Cubanos por el Mundo, quienes calificaron como un “montaje”, los hechos ocurridos el pasado sábado 4 agosto, en el que dos supuestos drones cargados con explosivos detonaron muy cerca de donde se encontraba el mandatario ofreciendo un discurso.

A juicio de los entrevistados y haciendo valer el refrán “dime con quién andas y te diré quién eres”, hay quienes consideran que el referido “ataque” sería obra de la inteligencia cubana, con la intención de desviar la atención en momentos donde el gobierno anuncia una reconversión monetaria que implicaría un aumento sustancial en el precio de la gasolina, subsidiada por el Estado durante décadas.

“Lo veo más como una patraña que algo hecho por Estados Unidos o Colombia. Esto es el mismo gobierno, ellos siguen los pasos de Cuba, como Cuba le ha dado éxito a la dictadura que tienen. El único dictador que se ha muerto de viejo es Fidel Castro”, manifestó Jorge Villalobos, chofer que recorre las calles de Maracaibo, al occidente de Venezuela.

Desde las afueras de una entidad bancaria, Consuelo Quintero se encuentra sentada en la acera esperando su turno para ingresar. El sol marabino le ilumina el rostro, y con escepticismo se hace eco de la noticia afirmando que todo es “puro teatro”.

“Desde que comenzaron las noticias sobre eso yo dije que era puro teatro del gobierno, eso es otra mentira para desviar el problema grave que tenemos aquí. Esto es todo guiado por Cuba, todo es guiado por ellos. Ese hombre es un títere del gobierno de Cuba, todos ellos son títeres del gobierno de Cuba”.

Para los consultados, la atención que se ha dado a este hecho ha dejado en segundo plano la imposición del presidente venezolano a los transportistas, quienes deben optar por el llamado Carnet de la Patria, la versión venezolana de la libreta cubana, para surtir de combustible sus vehículos.

DE SU INTERÉS: “El viejo libreto de magnicidio de Castro”: analista sobre supuesto atentado a Maduro (+VIDEO)

“Esas son estrategias políticas de él para hacernos creer que Colombia nos ataca. Lo que está tapando el problema del carnet y de la gasolina”, dice la señora Teresa, mientras vendía café a los transeúntes del concurrido casco central de la ciudad.

Para muchos el Carnet de la Patria solo ha servido como instrumento de presión social, ya que afirman no les ha generado ningún beneficio. Consideran que solo sirve para seguir con promesas, que tradicionalmente han sido incumplidas.

“Yo lo saqué porque uno cobra pensión y en esos tiempos decían que si uno no lo tenía nos la iban a quitar, habían muchas amenazas, por eso lo saqué. Pero a mí nunca me han pedido ese carnet”, afirmó Trina, una sexagenaria que esperaba cobrar el equivalente a 1,5 dólares que le corresponden como pensión, luego de haber trabajado toda su vida.

Hasta los momentos, el gobierno venezolano indicó que hay seis personas detenidas por el presunto intento de magnicidio. El régimen cubano se solidarizó con Maduro, ratificando su “irrestricto apoyo” a quien por años ha mantenido las regalías petroleras y hoy pretende que sean los venezolanos, quienes respondan.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evo Morales obligado a acordar discurso por abucheo de opositores. Imagen de cortesía.

Evo Morales obligado a acortar discurso por abucheo de opositores (+VIDEOS)

Cazador de serpientes cuenta su experiencia con una enorme pitón en Florida

Una serpiente caza y devora a una paloma en plena calle de Londres (+VIDEO)