in ,

Aerolíneas compiten por tomar la ruta a La Habana que Delta eliminó

Tres aerolíneas estadounidenses están compitiendo por cubrir la ruta a La Habana que dejará vacante Delta Air Lines a partir del primero de septiembre.

Avión de Delta Airlines
Avión de Delta Airlines / Foto: Cortesía

Southwest, JetBlue Airways y American son las tres empresas de vuelos que están luchando por una ruta extra de Cuba, y que Delta Air Lines la cubrirá hasta el primero de septiembre.

De acuerdo al portal bizjournals.com., el Departamento de Transporte (DOT) permite a las aerolíneas estadounidenses operar 20 vuelos diarios, de pasajeros y carga, con una frecuencia de ida y vuelta entre Estados Unidos y La Habana como parte de los términos del memorando de entendimiento entre Estados Unidos y Cuba firmado en febrero de 2016.

Delta comunicó al DOT que dejará de operar el vuelo que hace cada sábado a La Habana desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Por lo que, Southwest, American Airlines y JetBlue Airways, han enviado sendas solicitudes al ente mencionado señalando su interés en la ruta a la capital cubana.

Competencia

Southwest quiere utilizar la vacante para volar a La Habana desde Tampa, mientras American quiere hacerlo desde Miami.

JetBlue Airways, no respondió a una solicitud para el reportaje, dijo el portal digital.

American quiere operar la ruta a La Habana antes del 22 de diciembre con un Boeing 737-800 de 160 asientos.

“Miami ha sido y sigue siendo la puerta de entrada a La Habana más desatendida de EE. UU. El servicio propuesto por American ofrece la mayor cantidad de asientos a los pasajeros para crear la mayor cantidad de conexiones y hacer lo máximo para mejorar la competencia”. Dijo un vocero de American Airlines en un comunicado.

La aerolínea tiene ya cinco vuelos diarios entre Miami y La Habana y un vuelo diario desde Charlotte a la capital cubana.

Por su parte, Southwest utilizaría la ruta a La Habana a partir del primero de diciembre utilizando un Boeing 737-700 de 143 asientos o un 737-800 de 175 asientos. En la actualidad Southwest opera un vuelo diario a La Habana desde Tampa y tres vuelos diarios al mismo destino desde Fort Lauderdale.

Las 20 rutas están ocupadas, por lo que, cuando una de ellas queda disponible, como en este caso, las aerolíneas estadounidenses se disputan la vacante, haciendo sus mejores propuestas.

LEA TAMBIÉN: Cubana de Aviación pide ayuda a aerolínea vietnamita para “recuperarse”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buque turístico de Conferry se hunde en puerto venezolano. Foto de redes sociales

Buque turístico de Conferry se hunde en puerto venezolano (+FOTOS)

Régimen de Maduro detienen a diputado opositor por atentado en su contra. Foto de archivo.

Régimen de Maduro detiene a diputado opositor por atentado en su contra (+VIDEO)