in

Cubano gana premio de Ciencia y Técnica por crear flan sin leche

Joel Tamayo Coello ganador por crear un flan sin leche
Joel Tamayo Coello ganador por crear un flan sin leche / Foto: Cortesía
----- Publicidad ---

Joel Tamayo Coello, un cubano oriundo de Granma, logró el primer lugar en el Fórum de Ciencia y Técnica por crear un flan sin leche, detallan medios locales.

El cocinero creó el dulce a partir de siropes que tiene calidad, módico precio y gran aceptación entre los comensales.

El evento, organizado por la Unidad empresarial de base (UEB) Granma, perteneciente a la Empresa de servicios a la agroindustria azucarera (Es Azúcar), entregó reconocimiento también para Esperanza Pérez Castillo, por un flan de calabaza con harina de castilla, y al chofer William Fonseca Sosa, por una caja de velocidad de un Zil-130 que ayuda al ahorro de combustible.

Rubén Pérez, director de la UEB, expresó sentirse satisfecho con el evento ya que lograron 13 soluciones y otras iniciativas que contribuyen a la sociedad cubana.

Al respecto del flan sin leche, en Cuba la industria láctea lleva décadas en crisis, y la cuota solo la reciben los niños hasta los siete años, además de algunos enfermos con dictamen médico que requiera el consumo de ese alimento.

Recientemente el régimen aprobó un proyecto de inversión de conjunto con Uruguay (país desde donde Cuba importa la mayor cantidad de este alimento) para impulsar la producción de leche en la Isla.

Uruguay está capacitando además a técnicos cubanos en lechería. “En los últimos años decenas de veterinarios, agrónomos, ingenieros químicos, todos ellos graduados universitarios y vinculados a la industria lechera, han venido a especializarse a Uruguay”, explicó la pasada semana el viceministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las garrapatas, que afectan al ganado en los campos cubanos, se reproducen “por millones”, asegura un campesino a Radio Martí.

Régimen impone nuevas regulaciones a la posesión de tierras en usufructo

Norberto Mesa Carbonell, miembro fundado de la Cofradía de la Negritud

Detienen a activistas contra la discriminación racial en Cuba