in ,

Crece el número de cubanos a la espera de asilo en frontera estadounidense

Cubanos acampan cerca de puente fronterizo
Cubanos acampan cerca de puente fronterizo / Foto: Cortesía

Cada vez son más. Cubanos siguen llegando a la frontera de Estados Unidos con México con el objetivo de entrar al país del norte y cumplir sus sueños de superación, pero antes deben atravesar una dura batalla legal para obtener el asilo político si no poseen visa para ingresar.

Según detalla el portal Expreso Press, en Tamaulipas es cada vez más común ver cubanos que llegar con la esperanza de optar por el asilo estadounidense. Ellos acampan a pocos metros de la linea migratoria en el cruce Brownsville & Matamoros Bridge o Puente Viejo.

Uno de los antillanos que se encuentra cerca del puente, informó que actualmente unos 25 de sus compatriotas se sometieron a las autoridades estadounidense para optar por el beneficio, mientras ellos esperan su turno para poder iniciar el trámite.

DE SU INTERÉS: Cubanos encabezan lista de deportados en México

Esta disposición fue hecha por los propios cubanos, esperar a que un grupo avance para que el resto se siga sumando, así evitan un colapso en el puente.

En los últimos días, las personas que han llegado a este puente internacional, proceden de Cuba, pero también, en ocasiones, llegan de Brasil, Honduras y El Salvador, principalmente.

Los migrantes están llegando directamente al Puente Viejo, ya no lo hacen a la Casa del Migrante, señaló Juan Antonio Sierra, quien es encargado de este lugar y del Módulo del Migrante.

Ellos, señaló, desde que salen de sus países de origen se vienen comunicando por medio de teléfonos celulares, por lo que saben qué rutas son las más adecuadas para llegar a Matamoros.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos en puente entre México y EE.UU. escurren sus sueños americanos

De acuerdo a los mismos migrantes, están llegando al Puente Viejo, debido a que las autoridades, tanto de México como de Estados Unidos, ya no les están permitiendo apostarse en el de la Puerta México.

En repetidas ocasiones, han mencionado que las autoridades les mencionan que el Puente Nuevo es federal, mientras que el Viejo no, que este es particular, por lo que por ahí sí se pueden quedar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ñooo la palabra más usada por los cubanos

¿Cuál es la palabra que los cubanos no paran de decir?

Las garrapatas, que afectan al ganado en los campos cubanos, se reproducen “por millones”, asegura un campesino a Radio Martí.

Régimen impone nuevas regulaciones a la posesión de tierras en usufructo