in

Detienen a activistas contra la discriminación racial en Cuba

Norberto Mesa Carbonell, miembro fundado de la Cofradía de la Negritud
Norberto Mesa Carbonell, miembro fundado de la Cofradía de la Negritud / Foto_ Captura
----- Publicidad ---

El miembro fundado de la Cofradía de la Negritud, Norberto Mesa Carbonell, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado a primera hora de la mañana de este martes, según denunció su esposa Belkis Lamothe. 

De acuerdo con Diario de Cuba, Mesa Carbonell es un reconocido activista que lucha contra la discriminación racial en la Isla.

Al parecer, la organización cumple 20 años de haber sido fundada y este martes se tenía previsto una reunión en La Habana para conmemorar la fecha.

El arresto se produjo cerca de las 6:00 de la mañana. La esposa firma que a pesar del arresto de su esposo, el evento seguirá adelante.

«Nos vamos a Playa, aunque parece que quieren que la suspendamos», dijo Lamothe 

Activistas indicaron que a pesar de la represión seguirán adelante con el encuentro, mientras que otros comenzaron a indagar sobre el paradero de Carbonell.

Cada vez se hace más común que la Seguridad del Estado arreste y aisle a los opositores para sus familiares no sepan donde está.

Proyecto

La Cofradía de la Negritud es un proyecto ciudadano dedicado al activismo social, y cuyos propósitos principales son trabajar para lograr que el Estado y la Sociedad Civil cubanos adquieran plena conciencia del creciente proceso de agravamiento de la desigualdad racial que tiene lugar en la Isla, y para que, en consecuencia, le presten la pronta y efectiva atención que esta situación requiere.

Sus actividades están enfocadas a propiciar la promoción y el fomento de la iniciativa y el esfuerzo propios de la población negra en aras de impulsar su avance real y sostenido en todos los campos de la vida material y de la vida espiritual de la sociedad cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joel Tamayo Coello ganador por crear un flan sin leche

Cubano gana premio de Ciencia y Técnica por crear flan sin leche

Los Carpinteros

Dúo cubano Los Carpinteros deciden terminar su colaboración tras 26 años de carrera