in

Ex jefe policial venezolano se atribuye participación en ataque a Maduro

Salvatore Lucchese, es un ex jefe municipal de la policía, y dijo que orquestó el ataque con militantes antigobierno y la “resistencia”.

Salvatore Lucchese, ex jefe policial venezolano se atribuye participación en ataque a Maduro. Foto de redes sociales.
Salvatore Lucchese, ex jefe policial venezolano se atribuye participación en ataque a Maduro. Foto de redes sociales.

Salvatore Lucchese, un ex jefe de policía municipal y activista de la oposición venezolana dijo que ayudó a organizar una operación para lanzar drones armados sobre una parada militar el sábado, que, según el mandatario Nicolás Maduro, fue un intento de asesinato.

De acuerdo con Reuters, en la entrevista que le realizó a Lucchese, quien ha sido puesto bajo arresto por su papel en protestas contra Maduro, dijo que orquestó el ataque con militantes antigobierno y la “resistencia”.

“Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento. La lucha armada continuará”, dijo Lucchese en una entrevista en Bogotá.

Dicha “resistencia” es una difusa amalgama de activistas callejeros, dirigentes estudiantiles y exoficiales militares, conocida principalmente por organizar protestas en las que los manifestantes se enfrentaron con la policía y los soldados.

Las afirmaciones de Lucchese sobre el ataque, en el que dos drones volaron sobre el acto militar en el centro de Caracas, no pudieron ser verificadas de forma independiente por la agencia de noticias.

Según los reportes dados por el parte oficialistas, los artefactos no tripulados estaban cargados de explosivos y detonaron, hiriendo a 7 militares e hicieron correr a los asistentes en busca de refugio.

Lucchese, que describió el incidente como parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro, no quiso hablar de su papel preciso en la operación o identificar a otros involucrados, citando la necesidad de proteger su identidad.

Acusaciones de Maduro

Maduro culpó del ataque con drones a la “derecha” opositora que, según él, contó con el apoyo de Colombia.

El gobierno de Colombia ha negado cualquier participación.

Las autoridades venezolanas arrestaron durante el fin de semana a seis personas, incluido un sospechoso que había sido detenido por protestas en 2014 y otro buscado por su participación en un ataque a una base militar en 2017.

Otros supuestos autores

Un grupo poco conocido llamado El Movimiento Nacional de Soldados de Franela, que se describe como parte de la “resistencia”, también se atribuyó el fin de semana la responsabilidad del ataque con drones.

Lucchese se negó a decir si está asociado con Soldados de Franela. Un miembro del grupo, que se negó a identificarse por su nombre, no quiso hablar sobre lo que dijo Lucchese en un intercambio de mensajes con Reuters.

LEA TAMBIÉN: Maduro insiste en que Santos es culpable del supuesto atentado: Promete pruebas

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El juicio contra tres hombres acusados de violar y asesinar en septiembre de 2017 a la joven Leidy Maura Pacheco Mur, de 18 años, comenzó este martes. Imagen de redes sociales.

Comienza juicio de los tres hombres que violaron y mataron a joven en Cienfuegos

Ya son nueve los muertos en España por ola de calor. Foto de cortesía.

Ya son nueve los muertos en España por ola de calor