in

Guantánamo: Régimen amenaza a reporteros por denunciar abusos en prisión

Los tres reporteros amenazados
Los tres reporteros amenazados / Foto: Cortesía

Periodista que hacen vida en la productora Palenque Visión, fueron amenazados por agentes de la Seguridad del Estado en Guantánamo, luego de que estos denunciara los abusos que se cometen en la prisión de dicha provincia, reseña Radio Martí.

La citación para ser interrogado era solo para Eider Frómeta Allen, pero sus compañeros, Rolando Rodríguez Lobaina y Isael Poveda Silva, lo acompañaron, por lo que recibieron el mismo trato.

“Nos mandaron a entrar, que nos quitaran los teléfonos, nos cachearan… nos revisaron de pies a cabeza y cada uno de nosotros fue introducido en una oficina”, explicó Poveda

“Me amenazaron con que yo recepcionaba denuncias de distintas prisiones, que me tenían un expediente bien gordo de delitos que yo cometía por usurpación de funciones, difundir noticias falsas”, dijo Silva.

Indicaron que el próximo paso, según los agentes, sería la de registrar sus casas para evitar que sigan recopilando denuncias de los detenidos.

RECOMENDADO: Reporteros Sin Frontera: Cuba, el octavo peor país del mundo en libertad de prensa

“Los interrogatorios estuvieron sujetos a nuestras actividades “subversivas”, más amenazas de la que uno vive a diario en las calles de la isla, para sobrevivir y por enfrentar al cruel sistema político imperante hace casi 60 años”, detalló Lobaina.

Palenque Visión, fue galardonado en 2014 con el premio David Burke, que cada año entrega la Junta de Gobernadores para las Trasmisiones en Estados Unidos (BBG, por sus siglas en inglés).

«Estos valientes hombres y mujeres representan lo mejor de los medios internacionales de EE.UU.», dijo el entonces presidente de BBG Jeff Shell.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía cerrada por la policía debido al juicio contra presuntos violadores de una joven en Cienfuegos

Fuerte operativo policial por juicio contra presuntos violadores de joven cubana en Cienfuegos

Periodista peruano Jaime Bayly

Maduro ataca al periodista Jaime Bayly por supuestamente ser parte del «atentado»