Ebert Hidaldo Cruz, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que fue detenido junto al líder de dicha organización, José Daniel Ferrer el pasado viernes, al parecer se encuentra siendo torturado “psicológicamente” por los agentes del régimen para que inculpe a su compañero de lucha de haberle provocado lesiones a un oficial del MININT, denunció Carlos Amel Oliva.
Según detalla Diario de Cuba, a la hija de Ebert le permitieron verlo pero bajo vigilancia.
“Dejaron ver a Ebert. Su hija lo pudo ver en la Unidad de Operaciones Criminales o Instrucción Penal. La visita fue delante de un teniente coronel, quien se sentó frente a Ebert y le miraba fijo y zapateaba duro en el piso cuando se decía algo que tuviese que ver con el caso”
RECOMENDADO: Continúa detenido e incomunicado José Daniel Ferrer, líder de la UNPACA (+VIDEO)
La joven informó que su padre tenía una lesión en la cabeza, cargaba un pulóver lleno de sangre y se mostraba algo nervioso.
“Incluso lloró y le dijo ‘hija no te preocupes que yo voy a aguantar todo lo que me hagan'”
Para el joven líder, el temor de la UNPACU es que Ebert este siendo torturado psicológicamente para sacarle un falso testimonio que sirva para inculpar a Ferrer.
“El temor que teníamos se confirma. Están torturándole psicológicamente y de otras formas para sacar un testimonio que inculpe a José Daniel”,
Según Oliva, el líder opositor se negó a recibir visitas con las condiciones impuestas por sus carceleros.
“Nosotros no creemos en una sola palabra de las que digan, no vamos a emitir un criterio sobre su situación hasta que un familiar le vea. No dejamos de creer en la posibilidad de que se puede encontrar golpeado”, añadió.
Redacción Cubanos por el Mundo