in

Le roban banda y medalla presidencial a Evo Morales

Evo Morales durante un acto militar sin su banda presidencial porque fue robada /Evo Morales durante un acto militar sin su banda presidencial porque fue robada /
Evo Morales durante un acto militar sin su banda presidencial porque fue robada / Foto: Twitter

Al parecer la delincuencia en Bolivia no respeta ni al presidente. Y es que Evo Morales debió asistir a un acto público sin portar la banda y la medalla presidencial ya que presuntamente estas fueron robadas, indica el diario El Deber.

Morales, un férreo defensor de las dictaduras de Cuba y Venezuela, estuvo en un acto militar en la ciudad de Cochabamba, al sudeste de La Paz, sin vestir los emblemas del presidente como es de costumbre.

Al parecer, el robo se suscitó en El Alto, donde se montó un fuerte operativo de seguridad para tratar de recuperar ambos elementos.

De acuerdo con el diario, un vehículo que llevaba escrito “Seguridad Presidencial” fue interceptado y aprovecharon para sustraer las prendas.

Sin embargo, hasta la mañana de este miércoles no hubo novedades respecto al paradero de ambos símbolos, que Morales no pudo lucir durante el desfile que conmemora los 193 años de la creación de las Fuerzas Armadas.

La medalla robada fue encargada por la Asamblea de 1826, para uso exclusivo del libertador Simón Bolívar quien, en su testamento, la legó al Estado como “prueba del verdadero afecto” que conservaba “a aquella república”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl, Fidel y Maduro en el Teatro Karl Marx, de La Habana.

“Atentado con dron”: El “La Coubre” de Maduro para radicalizar su revolución

Vía cerrada por la policía debido al juicio contra presuntos violadores de una joven en Cienfuegos

Fuerte operativo policial por juicio contra presuntos violadores de joven cubana en Cienfuegos