in

Tribunal Supremo de Justicia dicta orden de detención de Julio Borges

La ilegítima e inconstitucional, asamblea nacional constituyente (ANC) acordó allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados Julio Borges y Juan Requesens.

TSJ dicta orden de captura a Julio Borges. Foto de archivo.
TSJ dicta orden de captura a Julio Borges. Foto de archivo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó la orden de detención del diputado opositor y ex presidentes de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges por supuestos elementos que “comprometen su responsabilidad” en la comisión “flagrante” de los delitos de “instigación publica continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración” contra Nicolás Maduro.

De acuerdo a la nota de prensa publicada por el TSJ, todos los delitos de los que se le acusa están previstos y sancionados en los artículos 285, 405 y 406 del Código Penal venezolano.

El pasado martes, siete de agosto, Maduro acusó a los diputados Julio Borges y Juan Requesens de estar vinculados con el supuesto atentado fallido en su contra ocurrido en la avenida Bolívar el pasado sábado cuatro.

Por su parte, Borges declaró que esos señalamientos se trataban de un “montaje” para perseguir a quienes le hacen oposición política.

Inmunidad parlamentaria

La ilegítima, asamblea nacional constituyente (ANC) acordó allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional Julio Borges y Juan Requesens por su supuesta vinculación con el “atentado” a Nicolás Maduro realizado el sábado durante un acto militar, reseña El Nacional.

Requesens fue detenido la noche del martes junto a su hermana Rafaela Requesens, dirigente estudiantil, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Terrazas del Club Hípico en Caracas.

NOTA RELACIONADA: Régimen de Maduro detienen a diputado opositor por atentado en su contra (+VIDEO)

Sin antejuicio de mérito

El TSJ ordenó que, “por tratarse en flagrancia este procedimiento” no corresponde el antejuicio de mérito de Julio Borges, razón por la que su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal y se ordenó la detención inmediata.

El diputado Borges se encuentra fuera del país desde principio de este año, cuando dijo salir de gira por el extranjero para luchar por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

También le atribuyen a Borges los delitos de Terrorismo, Financiamiento al Terrorismo y Asociación para Delinquir, previstos y sancionados en los artículos 52, 53 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión de Aeropostal que parte hacia La Habana

Aerolínea venezolana Aeropostal reanuda sus vuelos a Cuba

Julio Borges. Imagen captura de video.

Julio Borges responde a las acusaciones de Nicolás Maduro (+VIDEO)