in

EE.UU. anuncia la creación del Ejército Espacial, la sexta rama militar

Estados Unidos gasta nueve millones de dólares diarios para combatir al Estado Islámico
Estados Unidos gasta nueve millones de dólares diarios para combatir al Estado Islámico
 

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, anunció una normativa para crear el Ejército Especial del país, ya que a su juicio ese es un nuevo “campo de batalla” de debe ser conquistado, detalla EFE.

Pence presentó así una documento ante el Pentágono con los “pasos exactos” que se deben seguir para la formación de esta sexta rama del Ejército estadounidense.

“Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial”

El proyecto además establece que el Congreso debe destinar la cantidad de ocho mil millones de dólares en los próximos años para formar esta nueva rama que podría estar operativa para el año 2020.

La iniciativa fue presentada por el presidente Donald Trump, con el fin de garantizar el “dominio” de Estados Unidos en el cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia.

Los cuatro puntos que establece el documento son los siguientes:

  1. La creación del Comando del Espacio, que será en última instancia el aparato responsable de este nuevo Ejército.
  2. Se comenzaría a trabajar en la formación de las tropas que procederán de los distintas ramas del Ejército y cuya misión será centrarse en la seguridad espacial.
  3. Se creará una Agencia Espacial cuya objetivo sería “la investigación e innovación” para dotar al Pentágono de todos los recursos necesarios para llevar a cabo esta nueva misión.
  4. Nombrar a un nuevo subsecretario de Defensa para el Espacio, que sería un civil cuya tarea sería garantizar que se cumplen “los plazos y objetivos” marcados.

“Nuestros adversarios han transformado ya el espacio en un nuevo campo de batalla”, justificó Pence.

El secretario de Defensa, James Mattis, quien también participó en el acto, coincidió con el vicepresidente en la necesidad de garantizar la “capacidad disuasoria” de EE UU en el espacio por tratarse de un escenario vital para los intereses del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandro Hernández, periodista independiente agredido por un adepto al régimen

Adepto al régimen cubano agrede y amenaza de muerte a periodista independiente

Cerca de 3 millones de turistas han visitado Cuba según el régimen