in

Ya son más de 300 los muertos por terremoto en Indonesia

Damnificados por terremoto en Indonesia
Damnificados por terremoto en Indonesia / Foto: Captura

Esta semana, dos sismos han sacudido la isla Lombok, Indonesia, dejando un saldo fatal de 319 muertos, según declaró el Ministro de Seguridad del país, Wiranto.

El domingo, un terremoto de 7,0 grados causó grandes destrozos en la ciudad, inicialmente el saldo era de 164 fallecidos. Pero durante las labores de rescate este jueves, otro movimiento de 5,9 grados azotó la Isla.

“Al menos mil 400 personas resultaron gravemente heridas y 156.000 fueron desplazadas”.

Desde ese día, se han registrado al menos 355 réplicas de diferentes magnitudes. Las personas evacuadas fueron alojadas en refugios improvisados.

“Estábamos bloqueados en el tráfico en el momento de llevar ayuda (a los damnificados) y de repente fue como si nuestro coche hubiese sido golpeado por detrás, fue fuerte”

Los equipos de socorro, desplegados tras el terremoto del domingo, no habían logrado todavía llegar a algunos puntos de la isla cercanos al epicentro debido a las dificultades de acceso.

“Seguimos esperando información sobre la situación en las zonas más afectadas del norte de la isla, pero está claro que el sismo del domingo fue particularmente devastador”, declaró el director del equipo de la Cruz Roja en Lombok, Christopher Rassi

“El miércoles fui a algunos pueblos que quedaron completamente destruidos”, agregó.

En algunas partes de la isla, de unos 4.700 km2 de superficie, pueblos y aldeas enteras quedaron reducidos a escombros.

La Cruz Roja indonesia afirmó haber instalado diez clínicas ambulantes en el norte de la isla, la zona más afectada por el terremoto del domingo, que tuvo lugar tras otro potente sismo el 29 de julio que dejó 17 muertos y numerosos turistas extranjeros bloqueados en los senderos de montaña de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sujeto golpea salvajemente a una mujer en Brasil

Indignación en Brasil por muerte de una mujer tras brutal golpiza (+VIDEO FUERTE)

Michelle Bachelet defiende su última a visita a Cuba

Piden a Bachelet actuar ante los «abusos extremos» de Cuba y Venezuela