in ,

Familia de cubano que murió en cárcel mexicana pide otra autopsia de su cadáver

Luis Manuel Álvarez Adán, sufría de depresión. No tenía muchas visitas en prisión. Foto Yucatán A La Mano
Luis Manuel Álvarez Adán, sufría de depresión. No tenía muchas visitas en prisión. Foto Yucatán A La Mano

La familia de Luis Manuel Álvarez, conocido como “El Cubano“, pidió a la Fiscalía General de México que aplique una nueva autopsia a su cadáver avalada por un perito externo, luego de que este fuese encontrado ahorcado en la celda de una cárcel mexicana, detalla Noticaribe.

El delegado de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos en Quintana Roo, Raúl Fernández, indicó que la exigencia la está llevando la hija del occiso, quien reside en el estado de la Florida, Estados Unidos.

“Ahora la hija reclama el cuerpo y se solicitará que le hagan una necropsia por medio de un perito externo”, afirmó Fernández León.

“Está muy claro que no fue un suicidio, tenemos pruebas fehacientes de que fue un homicidio y con la complicidad del director del CERESO (la prisión donde estaba el cubano)”,

Álvarez apareció ahorcado en su celda hace menos de dos semanas. Oficiales indican que se trató de un suicidio pero reos y activistas de derechos humanos afirma que se trato de un asesinato.

DE SU INTERÉS: Encuentran sin vida a cubano en celda del Cereso en Cancún

Álvarez Adán llevaba cuatro años preso, acusado de extorsionar a una familia mexicana. Desde la cárcel comenzó a revelar supuestas operaciones de corrupción del gobierno y mencionó una red de tráfico de cubanos hacia México.

No obstante, la Fiscalía General del Estado dijo que en la necropsia practicada al cubano no había ningún indicio de forcejeo o agresión. Indicó como causa de la muerte una asfixia por ahorcamiento, sin rasguños ni moretones en alguna parte del cuerpo que señalaran lucha o riña.

El video

Tras su muerte, salió a relucir un video grabado por el propio Álvarez en la prisión, donde denunciaba que varias personas quería asesinarlo.

Mencionaba los nombres de Higinio Sánchez Baltazar, Ale Buenfil Ayala y Juan Pedro Mercader, y los culpaba de su probable muerte.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU

Régimen cubano le dicta prisión preventiva al líder de la UNPACU

Justicia norteamericana emite orden de arresto contra el reguetonero cubano Yomil