in ,

José Daniel Ferrer es acusado de “asesinato en tentativa”

“La dictadura cubana ha cambiado la acusación ahora, antes era de atentado y ahora es asesinato en tentativa” afirmó Luis Enrique Ferrer García.

José Daniel Ferrer (izq), coordinador nacional de la UNPACU, y el activista Ebert Hidalgo. Ambos permanecen detenidos en Santiago de Cuba. Foto cortesía Martí Noticias.
José Daniel Ferrer (izq), coordinador nacional de la UNPACU, y el activista Ebert Hidalgo. Ambos permanecen detenidos en Santiago de Cuba. Foto cortesía Martí Noticias.

La Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba cambió la acusación de José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la UNPACU que en un principio era de “atentado” ahora es por “asesinato en tentativa”.

De igual forma sucedió para el activista y chofer de la organización, Ebert Hidalgo, según informó a Martí  Noticias, Luis Enrique Ferrer García.

 “La dictadura cubana ha cambiado la acusación ahora, antes era de atentado y ahora es asesinato en tentativa, contra José Daniel y Ebert, para ambos piden prisión preventiva… hasta el día del juicio que no se sabe cuándo se efectuará… Tienen todos los teléfonos bloqueados y están tomados los sitios de Internet del área”, aseguró Luis Enrique Ferrer García.

Ferrer García, residente en Miami, explicó que la situación actual de ambos opositores detenidos es grave y violatorio de sus derechos, pues los quieren tener aislados para torturarlos, y que su familia no pueda saber nada de ellos.

 “No hay todavía petición fiscal sobre determinada cantidad de años según el rango que da el código penal cubano, lo que hay hasta ahora es una acusación llena de falsedades”, subrayó Luis Enrique.

El auto de imposición de la medida cautelar y la acusación, está firmado por el fiscal Rolando Reyes Speck.

Apoyo internacional

Amnistía Internacional se hizo eco del arresto de Ferrer y su colega Hidalgo, destacando que a este último le fue permitida la visita de un familiar, pero no así al dirigente de UNPACU.

“El grupo de derechos humanos exhortó al gobierno cubano que permita que familiares de José Daniel Ferrer García puedan visitarlo en la cárcel de Santiago de Cuba donde se encuentra y le dejen contratar a un abogado de su elección”, dijo la agencia AP.

Ferrer fue detenido el pasado 3 de agosto junto a Hidalgo tras un incidente con el agente del MININT, Dainier Suárez Pagán, quien acusó al primero de atentar contra él y provocarle lesiones con el auto con que estaba practicando para sacar la licencia de conducción.

Ferrer fue uno de los 75 disidentes detenidos en un operativo de marzo de 2003. Fue liberado en marzo de 2011.

LEA TAMBIÉN: José Daniel Ferrer estaría en huelga de hambre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dramáticas imágenes de un tiroteo entre un delincuente y policías de Pensilvania. Imagen captura de video.

Dramáticas imágenes de un tiroteo entre un delincuente y policías de Pensilvania (+VIDEO)

Un policía muerto tras explosión de bomba cerca de la capital de Jordania. Imagen de archivo.

Un policía muerto tras explosión de bomba cerca de la capital de Jordania