in

Bolivia prohíbe uso de drones tras “advertencia” de Díaz-Canel

Hallan con un dron a un alpinista que daban por muerto. Imagen referencial de archivo.
Hallan con un dron a un alpinista que daban por muerto. Imagen referencial de archivo.

A lo cubano. El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que se prohibirán el uso de drones particulares en lugares donde se estén realizando actos cívicos, luego de que el pasado 4 de agosto Nicolás Maduro sufriera un “atentado”.

Morales reveló además que el nuevo madamás de Cuba, Miguel Díaz-Canel, le adviritó en 2017 lo peligroso que eran estos artefactos, detalla el diario La Razón.

“El Vicepresidente de Cuba y me dijo: ¿Evo, qué es esto?; un Dron, está filmando. ¡No, no, no! ¡Saquen eso! ¡No, no, no! ¡Cuidado!, me dijo. Yo no creía, ahora me he dado cuenta, gravísimo”.

RECOMENDADO: Para venezolanos atentado a Maduro es obra del G2 cubano (+VIDEO)

Es así como siguiendo los pasos de la Cuba comunista, Bolivia se suma a vetar el uso de estas naves, que bien son más sus beneficios que posibles peligros.

“Vamos a debatir en el equipo político, en el Gabinete, a ver cómo evitamos esta clase de tecnología que en vez de informar atenta al ser humano”

Recordemos que en Cuba, el vuelo de drones está prohibido y para hacerlo es necesario contar con el permiso de las autoridades.

El caso más polémico en cuanto al vuelo de un dron en Cuba es del canadiense que fue apresado por volar uno cerca de la Plaza de la Revolución.

El castrismo lo tildó de terrorista y espía, y pasó varios meses en una mazmorra cubana mientras la embajada hacía los trámites necesarios para su liberación.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CubaData: 41, 6% votará NO y 16% no acudirá a las urnas en el referendo constitucional. Foto de archivo.

Inicia el proceso de consulta sobre Proyecto de Constitución en Cuba

agujero auto china

Agujero casi se “traga” un auto durante diluvio en China (+VIDEO)