in

Guardia Costera de EE.UU. repatrió a 17 balseros cubanos

Detienen en alta mar 30 cubanos y 34 dominicanos iban en yola a PR
Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera / Foto: Cortesía

Este lunes, la Guardia Costera de los Estados Unidos informó sobre la repatriación de 17 balseros cubanos que fueron interceptados en el estrecho de la Florida en un intento por arribar al país del norte de manera ilegal.

Según un comunicado, los agentes fueron informados por una persona sobre el avistamiento de una embarcación rústica intentando llegar a las costas al sur de Marathon.

En la embarcación habían 15 personas.

Un buque de la Guardia Costera procedió a interceptar y detener a los cubanos. En el operativo también asistió un equipo de la división de Aduanas y protección de fronteras.

RECOMENDADO: Repatriados 28 balseros cubanos capturados por la Guardia Costera de EE.UU.

El barco de la Estación Marathon embarcó a 10 migrantes, mientras que el Midnight Express embarcó en los otros siete. Luego transfirieron a los 15 hombres y dos mujeres a bordo del escampavías Raymond Evans, y más tarde al William Trump (WPC-1111).

Patrick Frost, comandante de Raymond Evans, expresó en las dos operaciones, las personas arriesgaron sus vidas a bordo de embarcaciones no adecuadas para navegar.

“Esta interdicción fue el resultado de varios factores, pero los componentes clave son la experiencia y la comunicación entre las unidades de la Guardia Costera y el CBP en los Cayos de Florida”

“El viaje en un barco rústico llevado a cabo por personas que intentan migrar ilegalmente de Cuba a los Estados Unidos es altamente peligroso, y esto es tanto un problema de seguridad como un problema de cumplimiento de la ley”, agregó.

DE SU INTERÉS: 10 balseros cubanos fueron repatriados el fin de semana por la Guardia Costera

Aproximadamente 274 migrantes cubanos han intentado migrar ilegalmente a EEUU por mar desde el 1 de octubre de 2017 a la fecha, en comparación con los 1.989 migrantes cubanos en el año fiscal anterior. Estas cifras representan el número total de interceptaciones en el mar, aterrizajes e interrupciones en el Estrecho de la Florida, el mar Caribe y el océano Atlántico, dijo la Guardia Costera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en Broward deja un muerto y dos heridos

Brutal asesinato de una joven en Brasil durante celebración (+VIDEO FUERTE)

Un niño se tragó un silbato y al toser se escucha impresionante. Imagen referencial de archivo.

Un niño se tragó un silbato y al toser se escucha impresionante (+VIDEO)