in ,

ICE arresta a varios cubanos durante redada en Houston

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés)
Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés)

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), informaron que fueron detenidos 45 indocumentados, entre ellos varios cubanos, durante una operación que se llevó a cabo en Houston y que duró cinco días, detalla el portal de Univisión.

El comunicado del organismo indicó que de los capturados, 15 ya habían sido deportados previamente, y unos 42 tenían acusaciones criminales por delitos como violación,  explotación infantil, robo, tráfico de droga y agresiones.

Pat Contreras, jefe de ICE en Houston, expresó que la operación está dirigida para «mejorar la seguridad pública» además de deportar a los extranjeros señalados de haber cometido algún crimen en territorio estadounidense.

DE SU INTERÉS: Inmigrantes demandan a ICE: “Me bañaron con gas pimienta y agua hirviendo” (+VIDEO)

En total, 26 de los arrestos ocurrieron en la ciudad de Houston. El resto en zonas cercanas.

Aparte de los cubanos, hay detenidos hondureños, salvadoreños, mexicanos, guatemaltecos, argentinos, nigerianos, indios, chilenos y turcos.

ICE resaltó el caso de un cubano de 44 años que había sido acusado de robo el año pasado, además de un hondureño de 43 deportado y acusado de violación.

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, estuvo de visita en la ciudad durante el operativo, e insistió en la necesidad de levantar un muro en la frontera y pidió la colaboración de los ciudadanos para detener a inmigrantes.

«Sin importar lo que pensemos de la inmigración, si te gusta más o menos, todos debemos estar de acuerdo en estas dos metas: acabar con la inmigración ilegal y acabar con la inmigración ilegal criminal», agregó.

«Estados Unidos está bendecido con tantos inmigrantes legales, pero ellos también merecen ser protegidos de extranjeros criminales violentos», señaló.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jett McKee. Foto de cortesía.

Con una espada samurái mataron a un rapero en plena calle en Australia

Un cubano herido en Bolivia durante tiroteo

Brutal asesinato de una joven en Brasil durante celebración (+VIDEO FUERTE)