in ,

Los “machos” cubanos, más preocupados por el matrimonio igualitario que por la pena de muerte

cubanos leyendo el Proyecto de Constitución
cubanos leyendo el Proyecto de Constitución / Foto: Cortesía

Los cubanos siguen discutiendo el nuevo Proyecto de Constitución y al parecer hay ciertas cosas que le inquietan. Si bien en el documento se expresa que se debe combatir con todos medios a quien se oponga al sistema político, inclusive castigarlo con la pena capital, a los “machos” cubanos les preocupa más el matrimonio igualitario que la posibilidad que en la Isla vuelvan los “paredones”.

Según detalla Luis Cino Álvarez en su artículo para Cubanet, aquellos que se opongan al régimen podrían ser considerados traidores a la patria, lo que acarrearía largas penas en prisión inclusive la de muerte, pese a que esta medida ya está abolida en gran parte del mundo.

DE SU INTERÉS: Referéndum para aprobar nueva Constitución cubana será en febrero de 2019

“Entonces, ¿se acabó la moratoria? ¿Y a quién podrán condenar a muerte por traición a la patria? ¿A los que se opongan al régimen, ya que este los considera “mercenarios al servicio del gobierno norteamericano”? ¿A los deportistas, médicos y artistas que intenten asilarse, ya que el régimen, cual si pertenecieran a un ejército, los considera desertores?”, se pregunta el autor.

En el caso de los feligreses de las iglesias evangélicas, estos están dispuestos a oponerse al matrimonio igualitario organizando marchas y pesquines, pero sin decir nada sobre el posible regreso de los paredones.

“¿Serán indiferentes los cristianos a la pena de muerte? ¿El pasaje del Levítico, lapidación incluida, que considera abominación la homosexualidad, les importará más, mucho más, que la palabra de Jesús en pro de la vida humana?”

A juicio de Cino Álvarez, a los “machos” cubanos poco le importa que el Partido Comunista se crea juez y verdugo siempre y cuando se omita la posibilidad de que personas del mismo sexo no puedan unirse legalmente.

RECOMENDADOJóvenes cubanos indiferentes ante la reforma a la Constitución

“Parece que no importa mucho que el Partido Comunista esté por encima de la ley y de la Constitución, que un puñado de zoquetes nos roben la soberanía y piensen y decidan por nosotros, que estemos condenados a perpetuidad, nosotros y nuestros descendientes, al peor tipo de socialismo, aunque nos muramos de hambre, y que nuestras libertades, si es que pueden llamarse así las poquísimas que tenemos, solo podamos ejercerlas si no van en contra del sistema”. 

“¡Qué pena que, tan machos como dicen ser, sean tantos los compatriotas dispuestos no solo a agacharse ante los mandamases, sino también a arrodillarse y hasta a arrastrarse como culebras si se lo ordenan!”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de transito en Matanzas

Accidente de transito en Matanzas deja un joven fallecido (+VIDEO)

CubaData: 41, 6% votará NO y 16% no acudirá a las urnas en el referendo constitucional. Foto de archivo.

Inicia el proceso de consulta sobre Proyecto de Constitución en Cuba